La decisión de Adobe de pasar al modelo de suscripción y dejar las licencias tradicionales en un segundo plano está trayendo bastante cola en el mundo del software. Hasta Microsoft se ha atrevido a dejar patente su opinión sobre el asunto en un nuevo post de su blog de Office. “¿Dar el salto a la suscripción es prematuro o un progreso?”, se preguntan. Ellos parecen tener claro la respuesta.
Clint Patterson, responsable de comunicación de Office, admite que al igual que Adobe, ellos piensan que la suscripción es el futuro. Los principales motivos que ofrece para justificarlo son la posibilidad de mantener el software actualizado a la última, la integración con otros servicios y el poder sincronizar de manera sencilla aplicaciones (y sus configuraciones) entre dispositivos. Sin embargo, reconocen que no va a ser algo instantáneo. Concretamente, creen que éste será el modelo que los usuarios terminarán por adoptar en diez años.
Entonces, ¿significa que Microsoft va a seguir apostando por el modelo tradicional de “software empaquetado” y con licencias? Sí, pero también por la suscripción para que sea el cliente final el que escoja la mejor solución para él (al menos de momento). De hecho, son bastante optimistas y reconocen que el ritmo de adopción de Office 365, por ejemplo, está siendo mucho más alto de lo esperado con más de un cuarto de los consumidores que compran Office eligiendo el modelo de suscripción. ¿Qué harán las otras grandes empresas del mundillo del software?
Más información | Blog de Office http://www.genbeta.com/ofimatica/microsoft-descarta-ofrecer-su-software-solo-mediante-suscripcion-pero-cree-que-es-el-futuro
http://www.genbeta.com/ofimatica/microsoft-descarta-ofrecer-su-software-solo-mediante-suscripcion-pero-cree-que-es-el-futuro