"Más que un lavado de cara", se trata de una transición robusta que, por ende, conlleva más tiempo del esperado por los usuarios.
Mucho se anticipó desde el año pasado, cuando Microsoft anunció sus planes para hacer del Outlook que conocemos uno más novedoso y apegado al cliente de Outlook. Se confirmó que a partir de febrero llegarían de forma escalonada esas características que prometió, como el soporte para plugins, integración con Skype y edición de documentos de Office, entre otras.
Sin embargo, a la fecha muy pocos han notado la transición y, por ahora, la única manera de hacerlo es solicitando un acceso anticipado a través de una página web especial. La llegada escalonada de dichas características está tardando más de lo esperado y los usuarios sólo se preguntan: ¿a qué se debe la tardanza?
Según información de ZDNet, de la mano de Mary Jo Foley, la llegada tardía del nuevo Outlook tiene una explicación. Jon Orton, director de marketing para Outlook, indicó que el cambio "es más que sólo un lavado de cara", ya que al mismo tiempo se lleva a cabo la transición a la base de Office 365 en el cual está basado.
De hecho, mencionó el tiempo que tardó la transición del viejo Hotmail a la plataforma de Outlook que conocemos, siendo más rápida porque se trabajaba en la misma infraestructura y los cambios estéticos se realizaban en ella. Ahora es diferente cuando el nuevo Outlook requiere usar "los mismos bloques de construcción que el resto de Office 365".
Por esa razón, sólo 175 millones de usuarios de los 400 millones con los que cuenta Outlook han completado su transición a la nueva plataforma. La mayoría de los elegidos fueron prioridad por "las características y capacidades" que usan en el cliente de correo, sobre todo el compartir calendarios, a los cuales se les da "consideraciones especiales de migración".
Mientras Orton confirmó a la periodista que la transición culminaría a finales de verano, una fuente no oficial de Jo Foley aseguró que, de hecho, sería en agosto de 2016 que Microsoft también terminaría su trabajo en el proyecto de migración. Además, el ejecutivo indicó que el cliente para móviles se estaría unificando con el resto eventualmente.
https://www.fayerwayer.com/2016/04/microsoft-cuenta-por-que-el-nuevo-outlook-esta-tardando-en-llegar/