Los ordenadores personales con sistema operativo Windows 7 sin antivirus instalados no están recibiendo las últimas actualizaciones de seguridad publicadas por Microsoft en enero y febrero, lo que significa que no están protegidos contra los ataques basados en Meltdown y Spectre.
Nos cuentan el problema y la solución en myce. A partir de la actualización de enero de 2018, Microsoft requiere que los proveedores de antivirus establezcan una clave de registro específica en equipos con Windows 7. Esta clave indica que los sistemas son compatibles con los parches publicados para proteger los equipos de los ataques basados en las vulnerabilidades de procesadores, Meltdown y Spectre.
Según Microsoft, la clave es necesaria porque las soluciones de seguridad realizan acciones específicas como “llamadas no admitidas a la memoria del núcleo de Windows” que son incompatibles con los parches y pueden provocar errores y bloqueos de “pantalla azul de la muerte” (BSOD) impidiendo el arranque de los sistemas. Básicamente, al establecer una clave de registro específica, los antivirus le dicen a Windows Update que funcionará sin problemas después de que se hayan instalado los parches contra Meltdown y Spectre.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/02/28/windows-7-sin-antivirus/