elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft añade la función «revelar contraseñas» a los navegadores Chromium
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft añade la función «revelar contraseñas» a los navegadores Chromium  (Leído 3,185 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft añade la función «revelar contraseñas» a los navegadores Chromium
« en: 23 Julio 2019, 15:29 pm »

Microsoft se está convirtiendo en uno de los principales contribuyentes al proyecto de navegadores Chromium una vez tomada la decisión estratégica de utilizar la base creada por su rival, Google.

Los beneficios de un proyecto comunitario de código abierto son tangibles para todos sus participantes. Entenderlo ha costado años a Microsoft, pero finalmente se están concretando en múltiples niveles con un «Microsoft Open Source» de ciencia ficción hasta hace poco. También en el desarrollo de los navegadores basados en Chromium, con varias características añadidas los últimos meses.

La última avistada es una función de «revelar contraseñas» que Microsoft ya tenía en el Edge original (y desde los Internet Explorer), confirmando que Microsoft desea brindar una experiencia similar a la que ofrece su navegador nativo en Windows 10, pero bajo el nuevo motor.

A veces, cuando tratamos de escribir una contraseña, es útil poder verificarla antes de la autenticación. Algunos sitios web han creado sus propias formas de revelar temporalmente la contraseña, pero otros aún no lo tienen disponible. Microsoft desea que esta función sea una experiencia consistente, disponible en cada sitio web por el que naveguemos.

La función añade un botón universal con diseño de «ojo» que técnicamente permitiría a los usuarios ver el texto a medida que ingresan la contraseña en un formulario de un sitio web. También se añade un controlador que permite usar la tecla de acceso rápido Alt-F8 para revelar/ocultar la contraseña y se agregan las lógicas necesarias para asegurarse de que el botón solo aparezca cuando haya un campo vacío que rellena manualmente el usuario.

Para mantener la seguridad, la función estará desactivada cuando las contraseñas sean rellenadas por la página web mediante funciones de «autocompletar» o las obtenidas automáticamente de las guardadas internamente por navegadores como Chrome.  Los sitios que ya tengan su propio botón de revelar contraseña (como Twitch, Netflix u otros), deberán ocultar su opción para adaptarse a la nueva, con el fin de evitar dos botones para revelar contraseñas.

La función llegará a la versión en desarrollo de Edge Chromium en los próximos días/semanas. Tras el añadido a Chromium, podrán utilizarlo -si así lo consideran- todos los navegadores basados en el proyecto de código abierto, sea Chrome, Opera o Vivaldi. Parece que Google lo usará a partir de Chrome 78.

https://www.muycomputer.com/2019/07/23/navegadores-chromium/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines