elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft aclara más detalles sobre la migración de Messenger a Skype ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft aclara más detalles sobre la migración de Messenger a Skype ....  (Leído 1,097 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft aclara más detalles sobre la migración de Messenger a Skype ....
« en: 15 Febrero 2013, 22:29 pm »

Hace tiempo se informó, mediante un e-mail a los usuarios del servicio, que Windows Live Messenger (como cliente, no como servicio) sería deshabilitado el próximo 15 de marzo. No obstante el mensaje enviado en aquel momento era confuso, e intentamos aclarar las fechas más concretas en las que irían deshabilitándose cada uno de los componentes de Messenger en favor de Skype. Pues bien, ha surgido más información relativa al cierre de Messenger.

El 15 de marzo, la fecha inicial, es la fecha en la que comenzará a deshabilitarse Windows Live Messenger, para un pequeño subconjunto de usuarios. No obstante a partir del 8 de abril los usuarios serán instados a abrir Skype en lugar de Windows Live Messenger; la fecha concreta dependerá del idioma.

Cuando llegue la fecha, los (pocos) usuarios que abran Windows Live Messenger en su PC verán un mensaje en el que se invitará amablemente a abrir Skype con las mismas credenciales, de manera que no hay que migrar nada conscientemente ni hacer nada especial. Simplemente pulsar el botón “Aceptar” para que Skype se abra. Para rizar el rizo, Windows Live Messenger será desinstalado automáticamente.

De ese modo, la migración será prácticamente transparente para el usuario. No perderá ni un solo contacto, no cambiará sus credenciales de acceso, y realmente lo único que cambia es la aplicación que utilizará para utilizar el servicio, y siempre que la aplicación que se use sea el cliente de escritorio. Las aplicaciones de “Mensajes” de Windows 8 y Windows Phone seguirán funcionando, y los clientes de terceros no tienen definida una fecha oficial de desactivación (aunque parece claro que acabarán desactivándose).

Ya lo comenté en su momento. Para Microsoft no tiene ningún sentido mantener dos sistemas paralelos de mensajería instantánea y VoIP. Unificarlos (o mejor dicho, migrar a los usuarios hacia el servicio con más características) es la mejor opción para todos: para Microsoft, dado que no tiene que mantener equipos paralelos de desarrollo, y para los usuarios, porque pueden seguir utilizando el mismo servicio y como lo han hecho siempre, aunque por dentro se realicen cambios y sea necesario cambiar de cliente.

Vía | The Verge | Xataka Windows

FUENTE :http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/microsoft-aclara-mas-detalles-sobre-la-migracion-de-messenger-a-skype-al-final-el-8-de-abril


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines