elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mexicano ciego crea un programa que ayuda a los invidentes a utilizar Twitter
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mexicano ciego crea un programa que ayuda a los invidentes a utilizar Twitter  (Leído 750 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mexicano ciego crea un programa que ayuda a los invidentes a utilizar Twitter
« en: 7 Septiembre 2015, 13:12 pm »

En México, un alumno universitario ciego ha desarrollado dos programas de ordenador que ayudan a las personas que sufren de discapacidad visual a aprender a redactar y poder utilizar la red social Twitter.

Manuel Eduardo Cortez Vallejo, estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien sufre de ceguera desde los 14 años, ha creado dos programas de ordenador que facilitan el aprendizaje de la redacción y el manejo de la red social Twitter a personas con discapacidad visual, informa Notimex.

El primer programa, denominado Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI), ayuda a los lectores a desarrollar una mayor agilidad en dactilografía gracias a una pantalla con voz. "Mi aplicación está diseñada para Windows con teclado y trata de agilizar el programa del mismo. Tiene dos modos, pulsas una tecla y una voz te va indicando qué letra tocas", ha contado Cortez Vallejo.

"Por lo tanto, a las personas que no vemos nos ayuda a aprender a escribir en un teclado, ya que también contiene pruebas de tiempo para dictado y por medio de sonidos avisa si vas bien o si hay un error", ha precisado el estudiante. La aplicación DANI "facilita el aprendizaje y el uso para desempeñarnos mejor para sobresalir sin ayuda", ha agregado el creador.

El segundo programa que ha desarrollado Cortez Callejo es el TWBlue, que ofrece una posibilidad más ágil y cómoda de usar la red Twitter para personas con discapacidad. "El TWBlue ayuda a agilizar la lectura de los tuits y permite escribir más palabras en un mensaje", ha explicado Cortez Vallejo, añadiendo que el programa puede enviar mensajes de hasta 10.000 caracteres y corrige la ortografía.

Este programa dispone de 16 idiomas y lee los mensajes, por lo cual resulta muy útil para las personas invidentes, ha precisado el creador. Asimismo, ha añadido que actualmente está trabajando para que el programa también pueda ser utilizado por personas con discapacidad auditiva y motriz.

http://actualidad.rt.com/sociedad/185202-mexico-programa-ciegos-twitter


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines