El mayor agujero en la tecnología en décadas tiene un alcance planetario. Actualizar tu sistema operativo y tener precaución, pasos básicos para mitigar los daños
'Meltdown' y 'Spectre'. Estos son los dos mayores agujeros de seguridad que se han dado en la tecnología en los últimos lustros. Son dos 'butrones' de los procesadores presentes en la mayoría de ordenadores lanzados en la última década y ningún sistema operativo se libra. Mucha información sensible, como contraseñas, puede quedar al descubierto. La pregunta ahora es clara: ¿podemos protegernos? Aunque lograr la protección total es algo complicado, si que podemos tomar ciertas medidas para mitigar en parte estos fallos de seguridad.
¿Qué me puede pasar exactamente? El daño final puede ser el mismo: el robo de datos de gran valor. La diferencia es el 'modus operandi' de cada vulnerabilidad. Mientras 'Meltdown' (que afecta a los chips de Intel, principalmente) permite acceder al 'kernel' -el territorio más privilegiado del almacenamiento de un sistema operativo-, 'Spectre' permite 'birlar' información de las otras aplicaciones que se ejecutan en la misma máquina.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-01-04/meltdown-spectre-protegerse-procesadores-intel_1501061/