Desde hace meses se viene hablando del posible salto a escala internacional de los fabricantes chinos de smartphones. Hasta ahora Xiaomi parecía la más interesada, pero uno de sus grandes rivales en el mercado asiático como Meizu está dispuesto a adelantarse en esta carrera con una propuesta muy interesante.
Meizu sigue siendo noticia en esta semana. Después de conocer el lanzamiento a nivel internacional de su móvil MX3, el cual se puede adquirir a través de Light In The Box. De nuevo vuelve a los medios después de las declaraciones de su directora internacional, Sierra Ma, que confirmó recientemente que no solo apunta a Estados Unidos como mercado al que llegar en otoño, sino también al europeo.
Aunque por ahora no ha concretado a qué países del Viejo Continente aterrizará, la marca china no tardará en desvelar sus planes. En febrero está previsto, según reconoció la propia Ma, que se detalle en qué territorios lanzarán sus smartphones de forma oficial así como el momento del año en que lo harán.
Su objetivo es consolidarse en nuevos países utilizando la misma premisa que les ha hecho crecer en China: ajustar al máximo el precio de sus dispositivos. Si bien Ma admitió que "no podrán bajar tanto los precios como en China", sus equipos sí serán un 30% más baratos que los de Samsung para terminales con las mismas especificaciones. Además, afirmó que su intención es seguir potenciando su particular versión de Android, denominada Flyme, la cual apuesta por la simplificación del sistema operativo.
Posibles consecuencias en el mercado
El ambicioso plan de la compañía asiática podría servir para despertar una guerra de precios en el sector. Por ahora los fabricantes tradicionales como Samsung, Sony, HTC o Apple han apostado por precios caros para sus equipos de gama alta, pero firmas chinas como el caso de Meizu ofrecen terminales con un rendimiento similar a un precio considerablemente más económico.
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El aumento en la demanda de sus productos evidencia que su catálogo no ha pasado desapercibido para los usuarios y sus rivales deberían estar al tanto para responder. De hecho, la apuesta económica de Motorola y Google con su Moto G es vista en cierta medida como una respuesta ante el auge de estos fabricantes.
Adelantarse a sus rivales
Otro de los puntos interesantes de la irrupción de Meizu dentro de las fronteras europeas es cómo buscaría adelantarse a Xiaomi en su expansión internacional. Siguiendo la premisa que apunta a que quien golpea primero lo hace con más fuerza, la firma china lo haría comercializando sus equipos en territorios donde aún no ha llegado la otra gran marcha china (sin olvidarnos de Oppo, Jiayu, etc.) y esto no puede ser sino una ventaja a la hora de ganarse la confianza de los usuarios.
Seguiremos muy pendientes de las noticias sobre los planes de la compañía y cómo podrían responder a este anuncio tanto sus rivales directos como los fabricantes tradicionales. Igualmente, habrá que ver si su aterrizaje en nuestro continente lo hace acompañado de algún operador que ofrezca sus móviles subvencionados, algo que ya podría suceder en su lanzamiento en EEUU.
Fuente: Tech in Asia
http://www.adslzone.net/article13775-meizu-pretende-revolucionar-el-mercado-europeo-con-precios-un-30-mas-bajos-que-samsung.html