Citando a los 'cables diplomáticos' de Wikileaks, periódicos paquistaníes han publicado varias historias falsas sobre India, sus líderes políticos y sus militares.
Según los falsos documentos publicados en Pakistán, los diplomáticos estadounidenses describían a los generales indios como "egocéntricos", "vanidosos" e incluso "genocidas"; afirmaban también que el Gobierno de India está aliado con fundamentalistas y que espías indios apoyan a islamistas que actúan en Pakistán. Suculentas informaciones que han resultado ser falsas, según informa el periódico 'The Guardian'.
"Pruebas de la participación India en la provincia de Baluchistán (en Pakistán)", se podía leer en la primera página de hasta cuatro periódicos nacionales de Pakistán, como 'Jang', uno de los más vendidos del país. Además, una de las agencias más importantes también ha dado por ciertas estas informaciones.
Estas informaciones, si fueran ciertas, confirmarían los peores miedos de Pakistán y amenazarían las relaciones entre Washington y Nueva Delhi. Pero no lo son.
Y es que, si se busca en la página de Wikileaks, donde están a disposición todos los documentos filtrados hasta ahora, no aparece ninguna información como la detallada. Ello sugiere que estamos ante el primer caso de propaganda política gracias a Wikileaks.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/09/internacional/1291915898.html?a=a9ff6d9895caf9a62263b94c68b39c2b&t=1291939689&numero=