elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  MasterCard boicoteará a las páginas con enlaces P2P bloqueando los pagos hacia..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MasterCard boicoteará a las páginas con enlaces P2P bloqueando los pagos hacia..  (Leído 2,157 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
MasterCard boicoteará a las páginas con enlaces P2P bloqueando los pagos hacia..
« en: 17 Marzo 2011, 02:24 am »

La industria discográfica sigue su particular cruzada contra la llamada piratería en la Red. La última de ellas ha sido lograr convencer a importantes compañías como MasterCard para que no permitan realizar pagos a través de sus tarjetas a páginas con enlaces a archivos en redes P2P como BitTorrent.

Según leemos en SoftZone.es, las compañías de tarjetas de crédito y débito más conocidas del mundo han decidido ceder a las presiones de la poderosa industria discográfica mundial. De este modo, han comenzado a bloquear las transacciones que se realizan hacia un importante número de páginas con enlaces a archivos que circulan en redes P2P (ni siquiera albergan dichos archivos que podrían infringir los derechos de autor).

Con esta medida, serán varios los trackers afectados por el bloqueo. El más conocido de ellos es The Pirate Bay, aunque la lista que ha facilitado la industria discográfica incluye otros sitios como IsoHunt, Btjunkie, Kickasstorrents, torrentz.com, Rutracker, Demonoid, Publicbt, Openbittorrent, Zamunda, Baidu y Toabao.

La iniciativa parte de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), la misma federación que presionó al Gobierno español para que sacase adelante una legislación para combatir las descargas en Internet. De hecho, en octubre de 2009, apenas dos meses antes casualmente de conocerse las directrices de la Ley Sinde, la IFPI recomendaba a nuestro Ejecutivo que adoptase una ley antidescargas similar a la francesa. Finalmente, el Gobierno cedió -tal y como demostraron los cables de WikiLeaks- ante estas presiones y las de la Administración estadounidense.

En esta ocasión, tanto el Departamento de Comercio de Estados Unidos como la policía de Reino Unido han respaldado el movimiento y MasterCard se ha mostrado a favor. La compañía considera que de este modo "contribuirá a frenar la distribución de música ilegal" y espera que el resto de empresas (como Visa) dedicadas a este servicio de tarjetas de crédito y servicios de pago sigan sus pasos.

La polémica ya salpicó a MasterCard cuando decidió bloquear los pagos a WikiLeaks tras la publicación de las comprometedoras informaciones a finales del pasado año. Además, admitió conversaciones con la industria cultural para no permitir el pago de cuentas Premium a servicios de descarga directa como Megaupload, lo que se traduciría en dejar de percibir importantes ingresos en sus arcas debido al elevado número de usuarios de Megaupload.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5641-mastercard-boicoteara-a-las-paginas-con-enlaces-p2p-bloqueando-los-pagos-hacia-ellas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: MasterCard boicoteará a las páginas con enlaces P2P bloqueando los pagos hacia..
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2011, 12:04 pm »

Ojalá MasterCard se hunda en la miseria. Permite pagos al Cuscús Pan kukusclan, y luego se hacen los listos con esto otro?
Por mi parte no van a recibir un duro. Que lo tengan claro.

Y si tengo la oportunidad de hundirlos yo mismo, lo haré, cueste lo que cueste.
Por el momento, les haré mala publicidad por ahí, a ver cuantos clientes pierden, (la mala fama, boca a boca hace mucho)


« Última modificación: 17 Marzo 2011, 12:06 pm por Saberuneko » En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: MasterCard boicoteará a las páginas con enlaces P2P bloqueando los pagos hacia..
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2011, 04:52 am »

Ojalá MasterCard se hunda en la miseria. Permite pagos al Cuscús Pan kukusclan, y luego se hacen los listos con esto otro?
Por mi parte no van a recibir un duro. Que lo tengan claro.

Y si tengo la oportunidad de hundirlos yo mismo, lo haré, cueste lo que cueste.
Por el momento, les haré mala publicidad por ahí, a ver cuantos clientes pierden, (la mala fama, boca a boca hace mucho)

Totalmente de acuerdo, estan vetando la libertad en la red... aunque hay formas de obviar ese sistema de mastercard, esta paypal y los micropagos por internet 123tickket , payooner etc... asi que es virtualmente imposible frenar la pirateria es una cuestion mas que virtual e informatica, una cuestion social.

Nunca podran apoderarse de la red, :D ...
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
Re: MasterCard boicoteará a las páginas con enlaces P2P bloqueando los pagos hacia..
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2011, 05:00 am »

Si paypal boicoteó a wikileaks, ¿Una causa menos justa deberá ser pan comido para ellos no?

Aun así lo veo muy feo, si las mismas disqueras no dejan vender su propio material en regiones como ésta (ni por internet ni como medio físico), forzando por lo tanto a verlo via p2p.

Pero lo de megaupload si es un ataque directo, pues tiene tanto uso legal como el ilegal (comprobado en ambos casos). Aquí si puedo hablar de boicot porque un ente privado se mete contra otro.

PD: Mi proveedor usa visa,menos mal. Pero ni bien tome la misma postura que ellos busco una cuenta en suiza para las transacciones. F+ck y+u american!
« Última modificación: 19 Marzo 2011, 05:03 am por chillinfart » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines