elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Más problemas para Uber: sus conductores hacen huelga pidiendo mejores tarifas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Más problemas para Uber: sus conductores hacen huelga pidiendo mejores tarifas  (Leído 1,073 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Más problemas para Uber: sus conductores hacen huelga pidiendo mejores tarifas
« en: 14 Septiembre 2014, 02:31 am »

Publicado el 13 de septiembre de 2014 por Antonio Rentero   

Después de las protestas que han tenido lugar semanas atrás en diversas ciudades europeas no llega la tranquilidad a Uber, la popular aplicación para compartir automóvil en los desplazamientos. Ahora grupos de conductores que emplean esta plataforma han declarado una huelga y están protestando ante las oficinas de la empresa en Nueva York en demanda de mejores condiciones económicas.

Las oficinas de Uber en Long Island City (New York) van a tener hasta el lunes un buen número de vehículos y conductores protestando ante las instalaciones. Se trata de conductores que suelen emplear la plataforma Uber para transportar pasajeros que están en desacuerdo con las condiciones de la empresa que, entre otras cosas, ha extendido hasta el otoño los efectos de un descuento aplicable a los clientes durante este verano.

Esto tiene como consecuencia que los conductores tienen que hacer horas extra para compensar los ingresos que dejan de percibir a causa de estos descuentos. También están en desacuerdo con las condiciones por las que se habría organizado un servicio exclusivo de transporte (Uber X) mediante vehículos de lujo que, a pesar de haberse prometido mejores tarifas (un incremento de entre el 35 y el 50 % por hora de trabajo) no se estaría cumpliendo.

Lo peor es que los conductores de Uber que accedían a este servicio especial y que tras ver que económicamente no les merecía la pena no lo tienen fácil para regresar a la anterior modalidad, con lo que incluso se les está penalizando con suspensiones temporales en su pertenencia a la plataforma Uber por haber dejado de aceptar a los clientes de Uber X.

Desde Uber no se habría ofrecido alternativa a los conductores (un afectado dice que literalmente les han dicho “lo tomas o lo dejas”) y algunos recuerdan que llevan más de 20 años en el negocio del transporte de pasajeros y que el valor de Uber está en los conductores, no en la aplicación, que no sería más que una conexión con los clientes.

vINQulo

BuzzFeed

http://www.theinquirer.es/2014/09/13/mas-problemas-para-uber-sus-conductores-hacen-huelga-pidiendo-mejores-tarifas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines