Por si faltaba algún elemento para animar el mercado español del fútbol a través de la televisión de pago, un fondo chino ha comprado Mediapro. Concretamente, la firma Orient Hontai Capital se queda con el 53,5% de Imagina, la productora audiovisual fruto de la fusión de Mediapro y Globomedia. Para ello, ha desembolsado 900 millones de euros. Malas noticias para los operadores ya que será imposible competir en un mercado controlado por un gigante chino y en el que quieren entrar otros como Amazon o Facebook.
Hace unas semanas os contábamos que Movistar se está preparando para abandonar el fútbol de pago, de la misma forma que otros operadores de nuestro país. Saben que para ser rentable, deberían subir la cuota de abono de 20 a 60 euros por ver el fútbol, algo impensable en ningún escenario.
La última bala de los operadores pasa por negociar a la baja el precio de los de derechos, pero eso es algo que se puede ir al traste con las últimas noticias que acabamos de conocer. Mediapro, la actual dueña de los derechos acaba de ser comprada por un fondo chino llamado Orient Hontai Capital, aunque seguirá gestionada por Jaume Roures y Tatxo Benet.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/13/fondo-chino-compra-mediapro/