elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Martes de parches para Microsoft y Adobe
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Martes de parches para Microsoft y Adobe  (Leído 1,264 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Martes de parches para Microsoft y Adobe
« en: 14 Agosto 2014, 07:16 am »

Hoy es segundo martes de mes, por lo tanto, las principales compañías de software informático van a publicar en las próximas horas una serie de parches de seguridad que corregirán las principales vulnerabilidades detectadas durante las últimas semanas para ofrecer a los usuarios la mayor seguridad posible en sus sistemas.


Parches de seguridad para los productos de Microsoft

La primera compañía en publicar sus nuevos boletines de seguridad correspondientes a agosto de 2014 es Microsoft. Las actualizaciones que se van a publicar a lo largo del día de hoy son bastante importantes y vienen con algunas novedades respecto a las publicadas meses atrás.

En primer lugar, Microsoft publicará una serie de parches correspondientes a Internet Explorer con los que el navegador web de Microsoft dejará de mostrar y bloqueará por defecto los controladores ActiveX obsoletos como ya indicamos hace algunos días. Esta medida de seguridad, aunque puede perjudicar a algunos desarrolladores, mejora notablemente la seguridad de su navegador de cara a las amenazas que llegan a los usuarios a través de estos controladores.

En segundo lugar, se van a publicar 9 boletines de seguridad para el sistema operativo de la compañía y para sus componentes. De estos 9 boletines, 2 de ellos han sido considerados como críticos y los 7 restantes como importantes ya que pueden suponer bastante riesgo para los usuarios:

Boletines críticos:

Boletín 1: Permite la ejecución de código remoto en Windows e Internet Explorer.
Boletín 2: Permite la ejecución de código remoto en su sistema operativo..
Boletines importantes:

Boletín 3: Permite la ejecución de código remoto en Office.
Boletín 4: Permite ganar privilegios dentro del sistema en el servidor de base de datos SQL de Microsoft.
Boletín 5: Permite ganar privilegios dentro del sistema en Windows.
Boletín 6: Permite ganar privilegios dentro del sistema en el sistema operativo de la compañía.
Boletín 7: Permite ganar privilegios dentro del sistema en el software de servidor.
Boletín 8: Brecha de seguridad en Windows y .Net Framework.
Boletín 9: Brecha de seguridad en el sistema operativo de la compañía.
En tercer lugar debemos recordar que el día 12 de agosto era la fecha prevista para el lanzamiento de Windows 8.1 Update 2, aunque finalmente Microsoft ha cambiado de idea y ha decidido cambiar el nombre de dicho paquete a “Actualización agosto” donde únicamente llegarán unas pocas mejoras y varios parches de seguridad pero quedarán fuera de dicho paquete algunas características esperadas por los usuarios (menú inicio o cambios en la interfaz, por ejemplo).

Para finalizar, los usuarios que aún utilicen Windows 8.1 o Windows Server 2012 R2 sin el parche Update 1 dejarán de recibir las actualizaciones de seguridad correspondientes para dichas versiones ya que se quedan sin soporte técnico oficial, por lo que deberán instalar dicha actualización lo antes posible si quieren seguir recibiendo parches de seguridad y actualizaciones.

Adobe también recibe sus correspondientes actualizaciones mensuales

Como es habitual, el segundo martes de cada mes Adobe también publica sus boletines de seguridad que corrigen múltiples vulnerabilidades y fallos detectados durante el mes anterior. Por el momento la compañía no ha publicado información sobre las vulnerabilidades que corrigen estos parches, aunque es posible que en las próximas horas podamos conocer más detalles sobre estos boletines. Los diferentes componentes de Adobe (por ejemplo, Flash Player) son muy atacados por los piratas informáticos, por lo que es recomendable actualizarlos siempre lo antes posible.

Es recomendable instalar los boletines de seguridad de ambas empresas de cara a poder hacer uso de nuestros sistemas lo más seguros posibles y evitar que piratas informáticos puedan atacarnos aprovechando alguna de las vulnerabilidades corregidas por estos parches.

http://www.redeszone.net/2014/08/12/martes-de-parches-para-microsoft-y-adobe/


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines