elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mark Zuckerberg pronostica cobertura global de Internet para 2020
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mark Zuckerberg pronostica cobertura global de Internet para 2020  (Leído 1,531 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Mark Zuckerberg pronostica cobertura global de Internet para 2020
« en: 30 Septiembre 2015, 02:16 am »

El CEO de Facebook habló ante la ONU.

Diario TI 29/09/15 8:19:28
En los últimos dos años, Mark Zuckerberg ha destacado por sus ambiciosos planes de llevar conectividad a Internet al mayor número posible de seres humanos, procurando que los habitantes de países en desarrollo también puedan tener acceso a servicios online. Según el CEO de Facebook, el acceso básico a Internet debe ser tan universal como las llamadas a servicios de emergencias.

Un elemento clave en esta iniciativa es el proyecto Internet.org, que incluso contempla el uso de drones e Internet satelital. A un año de su lanzamiento, Internet.org ya lleva Internet gratuita a mil millones de personas.

El objetivo supremo de Zuckerberg puede definirse como “Internet para todos”, visión que es hacedera para 2020, según declaró en un discurso pronunciado ante la ONU durante el fin de semana. En la sesión de la entidad multilateral se discutió además iniciativas tendientes a solucionar el reto de la extrema pobreza en el mundo antes de 2030.

Como parte de este objetivo se mencionó la campaña ONE, en cuyo manifiesto  se indica que el acceso universal a Internet es esencial para alcanzar los objetivos de desarrollo humano. Se agrega que “la red pertenece a todos, y debe estar disponible para todos. Internet es un elemento de importancia vital para combatir la injusticia, intercambiar ideas y contribuir a crear empleos”.

Grandes retos

Actualmente, más de 4000 millones de personas carecen de conectividad a Internet, y el propio Zuckerberg indica que por cada 10 nuevas personas que consiguen conectarse a Internet, una de ellas logra superar la pobreza. El proyecto ya cuenta con fondos del orden de los 25.000 millones de dólares.

Aparte de apoyar estos objetivos, Zuckerberg informó a la organización sobre un proyecto adicional, tendiente a llevar conectividad a Internet a los campos de refugiados en todo el mundo. Por ahora no se ha aclarado la forma en que esta iniciativa será implementada.

Anteriormente, la iniciativa de Zuckerberg ha recibido críticas y sido calificada como un intento comercial de conseguir usuarios para los servicios asociados a Facebook. El propio Zuckerberg admite que no todo lo que hace puede ser calificado de altruismo: “todos ganamos cuando un número mayor de personas está conectada a Internet; tanto la humanidad como Facebook”.

http://diarioti.com/mark-zuckerberg-pronostica-cobertura-global-de-internet-para-2020/90528


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Mark Zuckerberg pronostica cobertura global de Internet para 2020
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre 2015, 20:19 pm »

Bueno, si no me equivoco, llevan invirtiendo bastante tiempo y dinero intentando dar acceso a Internet, en, por ejemplo, zonas con acceso limitado/nulo, y, francamente, no es por ser pesimista, pero veo dificil que sea posible el pronostico en cinco años (o, almenos, con una "velocidad minima", creo yo).

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
© Shadoweps ツ
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil WWW
Re: Mark Zuckerberg pronostica cobertura global de Internet para 2020
« Respuesta #2 en: 1 Octubre 2015, 01:39 am »

Lo que quiere decir que que todos tengan acceso a facebook para vender más publicidad y hacerse más ricos, concuerdo contigo crazykenny por lo menos para tener un Internet decente falta mucho.
En línea

Todos Se Rien De Mi Por Que Soy Diferente Yo Me Rio De Ustedes Por que Son Todos Iguales -

EFEX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.171


"Dinero Facil"


Ver Perfil WWW
Re: Mark Zuckerberg pronostica cobertura global de Internet para 2020
« Respuesta #3 en: 1 Octubre 2015, 02:23 am »

Solamente da acceso a facebook y otros 50 servicios que estan aderidos al proyecto, eso no es una internet libre, mas bien una internet manipulada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Internet.org
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mark Zuckerberg pronostica cobertura global de Internet para 2020
« Respuesta #4 en: 1 Octubre 2015, 15:55 pm »

Solamente da acceso a facebook y otros 50 servicios que estan aderidos al proyecto, eso no es una internet libre, mas bien una internet manipulada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Internet.org

Teniendo el caralibro ¿para que quieren otra cosa?

No me veo a los bosquimanos con movil posteando mientras persiguen un antilope la verdad, pero vete a saber
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
DeMoNcRaZy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 420


$~*|_


Ver Perfil
Re: Mark Zuckerberg pronostica cobertura global de Internet para 2020
« Respuesta #5 en: 1 Octubre 2015, 21:04 pm »

Estamos hablando de Facebook, por lo que puede ser de fiar por el lado bueno.
Pero a saber como se beneficiaran ellos.

Saludos.
En línea

Esta página web no está disponible - Google Chrome
© Shadoweps ツ
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 851


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil WWW
Re: Mark Zuckerberg pronostica cobertura global de Internet para 2020
« Respuesta #6 en: 1 Octubre 2015, 21:51 pm »

Teniendo el caralibro ¿para que quieren otra cosa?

No me veo a los bosquimanos con movil posteando mientras persiguen un antilope la verdad, pero vete a saber

Digo muchas personas creen que internet es solamente Facebook cuando realmente no es así, es como tener un celular sin plan, para que quiero un iPhone si solo lo voy a usar para mensajes de texto (MMS) cuando puedo ver videos, descargar canciones, etc.


Estamos hablando de Facebook, por lo que puede ser de fiar por el lado bueno.
Pero a saber como se beneficiaran ellos.

Saludos.

Yo no estaría tan seguro que facebook sea de fiar, confiarias en alguien que tiene todos tus datos?, te invito a leer esto (esta en ingles) http://talkweb.eu/i-just-bought-more-than-1-million-facebook-data-entries-omg/
En línea

Todos Se Rien De Mi Por Que Soy Diferente Yo Me Rio De Ustedes Por que Son Todos Iguales -

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines