elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mark Shuttleworth: “Nunca habrá puertas traseras en Ubuntu”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mark Shuttleworth: “Nunca habrá puertas traseras en Ubuntu”  (Leído 241 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Mark Shuttleworth: “Nunca habrá puertas traseras en Ubuntu”
« en: 3 Mayo 2016, 21:48 »

El fundador de Canonical habla de lo próximo de Ubuntu en una reciente entrevista que lo lleva también por otros terrenos. La seguridad y privacidad es un elemento muy sensible actualmente y el empresario sudafricano ha sido tajante en ese aspecto, asegurando que la distribución Linux se mantendrá inalterable en su protección y respeto por sus usuarios.

Solo es una frase entre muchas, pero es ciertamente significativa a tenor de los problemas, más escandalosos que reales, con los que ha tenido que lidiar el proyecto en los últimos años. Así, Mark Shuttleworth afirma que “nunca habrá puertas traseras en Ubuntu; nunca debilitaremos el cifrado“, recogen nuestros compañeros de MuySeguridad.

Cabe recordar que desde que en 2012 Ubuntu se diese un batacazo en privacidad, uno que le valió los vapuleos desde todas las direcciones, la distribución ha ido limando asperezas a nivel técnico -por ejemplo, cifrando las búsquedas en línea de cara a los proveedores- hasta llegar al lanzamiento de su última versión, Ubuntu 16.04, en la que finalmente se deshabilita por defecto la función de la discordia.

No obstante, las declaraciones de Shuttleworth van más allá de dichos percances y apuntan al meollo de la cuestión que lleva ocupando titulares desde hace años: el cifrado y el interés de las autoridades, especialmente las estadounidenses aunque no son las únicas, por controlarlo. ¿Y cómo se puede controlar el cifrado? Rompiéndolo. No hay otra forma.

Romper el cifrado significa crear o dejar abiertas a propósito vulnerabilidades en los métodos de cifrado, de manera que sirvan esa puerta trasera que tanto gusta a los autoproclamados guardianes del mundo. Pero como se vio en el asunto de Apple, que todavía colea, no es solución alguna.

En el caso de Ubuntu y, por extensión, de GNU/Linux, tienen mucho más fácil el dar respuesta a las inquietudes de los usuarios en materia de privacidad y seguridad a nivel de sistema. Es una de las ventajas del software libre frente al privativo, y no hay que olvidar que a pesar de que las distribuciones Linux cargan con componentes privativos susceptibles para mejorar la experiencia de uso, todo lo que se desarrolla es código abierto, incluida Canonical.

http://www.muycomputer.com/2016/05/03/mark-shuttleworth-cifrado-ubuntu


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines