Una herramienta centrada en esta red social determina las cuentas con altas probabilidades de estar controladas por robots
En más de una ocasión seguro que has oído la palabra bot. Viene del término robot y aplicado al lenguaje relacionado con las nuevas tecnologías, sería algo así como un programa informático capaz de realizar tareas repetitivas, o lo que es lo mismo, no habituales en el caso del ser humano.
En los tiempos actuales, la expresión se aplica –y mucho- sobre todo a las redes sociales, hasta el punto de haberse convertido en todo un negocio que, por ejemplo en relación con Twitter, ha permitido a algunos llenarse los bolsillos a costa de prometer seguidores y más seguidores... a través de bots, claro.
Se trata de uno de los efectos perniciosos (o una consecuencia) del uso masivo de plataformas con la del pájaro azul. El usuario, con tal de ‘salir en los papeles’ de sus amigos como generador de tendencias, como paso previo a su conversión en influencer es capaz de pagar por ello.
Pero todo tiene un final, y este lo pone sobre la mesa la web botornot. Si uno se mete en esta página e introduce el nick de un usuario, automáticamente determina las posibilidades de que sea o no un robot y no un ser humano, o viceversa, el que esté detrás de ese nombre.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/03/15/mariano-rajoy-es-un-bot-en-twitter