La seguridad en nuestros equipos y sistemas operativos es algo fundamental en los tiempos que corren. Hay todo tipo de códigos maliciosos que nos acechan especialmente cuando nos conectamos a internet, por lo que debemos tomar ciertas medidas de precaución. Por ejemplo, uno de los malware más temidos es el Ransomware, aunque la firma Malwarebytes nos propone una solución.
Hemos hablado en multitud de ocasiones de la necesidad y casi obligatoriedad de disponer de un antivirus en nuestro ordenador. Esta es una de las medidas más efectivas que podemos sumar a la hora de proteger nuestros datos personales. Y es que estos programas en concreto nos proponen una capa de seguridad constante que protege todo aquello que tengamos guardado en el PC. Precisamente por esta razón están siempre en funcionamiento en segundo plano para que esta protección sea constante, como sucede con el software de Malwarebytes. Todo ello a pesar de los posibles recursos del equipo que puedan consumir.
Con todo y con ello estos antivirus bloquean las descargas de programas maliciosos, nos avisan al acceder a sitios web peligrosos, no permiten la llegada de virus, etc. Pero al mismo tiempo nosotros también deberíamos poner de nuestra parte intentando evitar determinados usos en el equipo. Tal y como os comentamos antes uno de los peligros más temidos a lo largo de los últimos tiempos son los códigos maliciosos conocidos como Ransomware.