Es el buscador más temido de la red. Por algo le llaman el Google de los 'hackers'. Shodan no busca páginas web convencionales. Va mucho más allá. Indaga en los canales ocultos de internet y en sus infraestructuras, entre las que podemos encontrar todo tipo de 'routers', dispositivos de control remoto, cámaras web, impresoras 'online' y, en general, todo tipo de aparatos conectados y sistemas que mantienen operativa la red global. Shodan está al alcance de la mano de cualquier internauta y su uso malintencionado podría causar estragos. Algunos piratas informáticos ya han intentado controlar el tráfico de una ciudad a través de las puertas abiertas que descubre el buscador.
Los expertos en 'ciberseguridad' comienzan a alarmarse ante los resultados de búsqueda de Shodan, que además de ser muy fácil de usar -no tanto introducirse en los sistemas que encuentra, por suerte- está poniendo en evidencia los controles de seguridad de multitud de redes que deberían estar blindadas. Con una simple búsqueda, se puede acceder a miles de cámaras de seguridad, redes de semáforos de nuestras ciudades o sistemas de control remoto instalados en los hogares.
Con los conocimientos suficientes, un pirata podría jugar con el tráfico de una gran capital, subir la calefacción de tu casa o volver loco al guardia de seguridad de un edificio. Como en las películas de acción.
Seguir leyendo : http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/04/09/manipular-los-semaforos-de-tu-ciudad-esta-a-un-solo-click-4643/