elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  “Mándame tu DNI, que no me fio”: así estafaba por Internet la organización ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: “Mándame tu DNI, que no me fio”: así estafaba por Internet la organización ...  (Leído 2,020 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
“Mándame tu DNI, que no me fio”: así estafaba por Internet la organización ...
« en: 13 Marzo 2019, 21:36 pm »

En España se venden millones de productos de segunda mano cada año, algo que no ha parado de crecer gracias al aumento de popularidad de portales para este tipo de intercambios. Sin embargo, en algunos de estos intercambios se dan casos de estafas, y hay organizaciones criminales que se especializan en ello, como la que acaba de desarticular la Policía Nacional.

La banda usaba DNI robados para dar más “confianza” en las ventas falsas

Esta banda criminal se dedicaba a realizar estas por Internet, y aunque tenían sede en San Fernando (Cádiz), también operaban por toda España. En total hay 100 investigados a raíz de más de 800 denuncias. En total, se estima que el valor estafado se sitúa en torno a los 190.000 euros, donde la mayoría de ventas fraudulentas se daban en Wallapop.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/13/banda-dni-venta-segunda-mano/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.357


Ver Perfil
Re: “Mándame tu DNI, que no me fio”: así estafaba por Internet la organización ...
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2019, 15:07 pm »

Sin duda como suele suceder, los estafados deben ser inocentes torpones con un mínimo de inteligencia lógica.

Si compras a través de un intermediario, el cual ya actúa como verificador de la identidad de compradores y vendedores, sobra exigir verificaciones adicionales por parte de vendedor o comprador, y más sobra aún el facilitarlas.

Cuando se facilita acreditación entre vendedor y comprador se sobreentiende que es porque exista una transacción sin intermediarios, no es el caso cuando se opera mediante plataformas como ebay, amazon, todocoleccion, o el mismo wallapop que protagoniza el caso.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines