elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Malos tiempos para la mecánica: Microsoft patenta su teclado háptico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Malos tiempos para la mecánica: Microsoft patenta su teclado háptico  (Leído 2,690 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Malos tiempos para la mecánica: Microsoft patenta su teclado háptico
« en: 21 Enero 2019, 15:01 pm »

Microsoft está trabajando en una nueva tecnología que promete teclados ultrafinos pero cómodos, gracias a la tecnología háptica que ha hemos visto en productos como el iPhone o el Apple Watch. Esperamos que esté presente en la próxima generación de dispositivos, dado que lleva en desarrollo desde 2017.

La publicación de esta patente por parte del organismo regulador norteamericano (USPTO) hace unos días nos ha permitido conocer un desarrollo muy interesante que podría revolucionar no solo los teclados de Surface, sino a todos los portátiles tal y como los conocemos. Microsoft quiere construir un teclado donde las teclas no tienen recorrido, pero si transmiten al usuario esa sensación. Algo muy similar al invento de Apple en el iPhone 7 y 8, cuando decidió suprimir el botón físico Home.

“El diseño habitual de teclas mecánicas incluye interruptores de goma o metal y mecanismos de tijera, que nos obligan a elegir entre el rendimiento o el grosor. Los dispositivos de retroalimentación háptica ofrecen al usuario la sensación de selección de la tecla sin desplazamiento físico, ofreciendo lo mejor de los dos mundos” explica Microsoft en la documentación que ha remitido para su registro.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/01/21/microsoft-patenta-el-teclado-haptico/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Malos tiempos para la mecánica: Microsoft patenta su teclado háptico
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2019, 16:31 pm »

Citar
La experiencia nos dice que muchas patentes acaban en un cajón durante años, a la espera de que la tecnología avance lo suficiente y el mercado demande soluciones diferentes. En todo caso, puede que dentro de unos años nuestros preciados teclados mecánicos no sean más que piezas de colecionista en mercadillos retro.
mmmm... me parece que poca experiencia tiene el que escribe este artículo, por mucho que diga.
Las patentes caducan en 20 años, y además tienes que pagar por ellas cada año. La cosa se sale de madre, si encima es una patente internacional, luego eso de guardarlo en un cajón durante años, no está en la cabeza de nadie que tenga una patente. No es rentable pagar por una patente a la espera de... que caduque y no le hayas sacado ningún beneficio económico.

El que hace una patente tiene el tiempo en contra, los únicos que desean que pase el tiempo, son precisamente la competencia, porque a la vuelta de 20 años, no tendrán que pagar un céntimo por usarla. El que la hace, cuanto antes comercialice, antes cobra, recupera inversión y si puede se forra... cuanto más tiempo pase, cuanto menos se comercialice, peor le irá al que sacó la patente... no es como el chollo del copyright de los cantantes (por ejemplo), que caduca a los 100 años después de muerto (la fecha de 'caducidad' del copyryght depende del país), y donde además no pagan nada cada año por mantener su copyright vigente.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines