Cuando la gente habla de internet y música suele pensar en servicios como Spotify, Deezer, iTunes o Google Music. Sin embargo, uno de los más utilizados —sobre todo por los más jóvenes— es YouTube, el portal de vídeo de Google. Según una encuesta de Nielsen publicada en 2012, dos tercios de los jóvenes estadounidenses utilizan YouTube para escuchar música.
Pero en YouTube conviven vídeos de música muy diferentes. Desde los oficiales que suben los propios artistas y discográficas hasta otros creados por los usuarios, que suelen ser remixes o mashups. Pues bien, según la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) y YouTube, estos últimos vídeos generan más ingresos por publicidad que los oficiales.
Todos los vídeos que se crearon a partir del ya famoso Harlem Shake son un ejemplo de cómo las creaciones de los usuarios pueden ser más importantes que los oficiales. No solo en términos de repercusión y difusión de las canciones, sino que ahora también que en términos de monetización e ingresos.
Vía | Digital Music News
http://www.genbeta.com/actualidad/los-videos-musicales-creados-por-los-usuarios-son-mas-rentables-que-los-oficiales