Los usuarios de BitTorrent que han optado por ocultar su identidad a través de una red privada virtual (VPN) han visto comprometido su anonimato debido a una falla de seguridad. El agujero, ha puesto al descubierto las direcciones IP reales de aquellos internautas que utilizan el protocolo IPv6 en combinación con una VPN basada en PPTP.Durante la conferencia Telecomix Cipher se informó de la existencia de una falla de seguridad que permite a terceros rastrear la verdadera dirección IP de un usuario conectado a través de VPN. Según los ponentes de la conferencia, el agujero se ha encontrado, precisamente, en la combinación de las redes privadas con el protocolo IPv6 –futuro sustituto del IPv4, masivamente usado hoy en día–.
Según el portal, los responsables de uno de estos servicios, Ipredator, están al tanto de la situación y han comunicado que informaran a sus usuarios debidamente aunque recomiendan desactivar el protocolo IPv6 para volver a tener “privacidad absoluta”.
Estos servicios de ocultación están en auge entre muchos internautas que optan por realizar descargas a través de BitTorrent a medida que crece la presión contra la piratería de los gobiernos de distintos países.
Estos países –como Suecia, Francia o Inglaterra– están legislando para permitir identificar a los usuarios que violen las leyes de ‘copyright’ y así tomar medidas como, por ejemplo, los cortes de Internet o multas económicas. Según informa el portal TorrentFreak, se cree que Suecia cuenta ya con 500.000 internautas con sus direcciones IP ocultas tras una VPN.
FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/06/19/los-usuarios-de-bittrorrent-al-descubierto/