La influencia de los trolls y las fake news en los resultados de las elecciones de los Estados Unidos, entre otras, parece fuera de toda duda. De cara a las presidenciales de 2020, sin embargo, las estrategias para contaminar a través de las redes podrían estar cambiando, según la opinión de los expertos de seguridad.
Según publica Bloomberg, los trols rusos están probando una nueva estrategia que pasa por promover mensajes tendenciosos a través de perfiles pirateados en las redes sociales en lugar de crear esa propaganda ellos mismos, como venían haciendo hasta ahora.
Esta sería también una forma de evitar las medidas que Faceboook y Twitter, entre otras plataformas, están aplicando para frenar la proliferación de contenidos y noticias falsas.
Una de las organizaciones que estaría aplicando esta estrategia es la Agencia de Investigación de Internet vinculada al Kremlin, que está buscando la manera de burlar los controles de Facebook y Twitter para encontrar las fake news creadas por hackers rusos para sembrar la división entre el electorado estadounidense en la campaña presidencial de 2016.
LEER MAS: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190311/46963280915/trolls-rusos-cambian-tactica-boicotear-elecciones-eeuu-facebook-twitter.html