elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los teléfonos Huawei volverán a tener aplicaciones de Google
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los teléfonos Huawei volverán a tener aplicaciones de Google  (Leído 1,189 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los teléfonos Huawei volverán a tener aplicaciones de Google
« en: 4 Noviembre 2019, 13:45 pm »

Tras varios meses de las negociaciones y el «tira y afloja» entre Estados Unidos y China, el pasado mes de junio os hablamos sobre el fin del veto a Huawei. Sin embargo, aunque la guerra comercial sigue sin llegar a un acuerdo final, ahora el presidente Trump ha prometido otorgar una serie de excepciones sobre algunas de las empresas estadounidenses para reactivar las operaciones con Huawei.

Y es que las propias empresas se han estado movilizando, con hasta 260 solicitudes y licencias presentadas frente al gobierno con el deseo de poder volver a comerciar con la compañía china.

Aunque por el momento no se ha concedido ni se han dado a conocer los nombres de ninguna de ellas, ahora los rumores se centran en la presencia de Google entre estas peticiones, la cual en caso de ser aprobada, permitiría la vuelta de todos los servicios y aplicaciones de la compañía a los terminales de Huawei.

De hecho, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se muestra optimista y asegura que estas licencias llegarán «muy pronto» teniendo en cuenta el actual curso de negociaciones entre Estados Unidos y China, que se preparan ya para cerrar un primer acuerdo comercial de «Fase Uno».

Sin embargo, cabe recordar que Huawei fue acusada por espionaje y marcada como un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos, por lo que todavía podríamos ver alguna nueva restricción dentro de estas licencias. Además, el propio carácter de las mismas hace que se consideren algo volubles o temporales, pudiendo ser revocadas en cualquier momento.

Por suerte para Huawei, también hemos comenzado a ver otros movimientos por parte de compañías como ARM Holdings, quienes han encontrado otras formas de evitar la prohibición, declarando que la tecnología utilizada en sus diseños de procesadores proviene de Reino Unido y no Estados Unidos.

https://www.muycomputer.com/2019/11/04/los-telefonos-huawei-volveran-a-tener-aplicaciones-de-google/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines