Esta práctica, que ha llegado ya ha varios países, incita a adolescentes a ir superando retos y etapas hasta llegar al 'gran' final: quitarse la vida
Hace algunas semanas informábamos desde El Telescopio de la alerta que se había creado en Rusia como consecuencia de la proliferación de una práctica ligada a los adolescentes y a un juego conocido con el nombre de ‘La ballena azul’.
Todas las alarmas se encendieron en ese país a finales del pasado mes de febrero. En realidad se sabía antes, pero el suicidio de dos jóvenes de 15 y 16 años relacionado con un macabro ritual compuesto por una serie de pruebas, desató todas las conjeturas y provocó una gran preocupación. El final supone que los jugadores deben acabar con su vida.
Las dos adolescentes murieron tras arrojarse al vacío desde un edificio de 14 alturas. La noticia dio pie a que, según relataba el mismo medio de comunicación local, se conociera que las autoridades rusas hablaran de la posibilidad de que más de 130 jóvenes se hubiesen quitado la vida siguiendo las reglas de este juego.
Ahora, apenas dos meses después, también en Brasil se han encendido las alarmas y por el mismo motivo. En este país, se han confirmado dos casos de suicidio y en algunos lugares, como Curitiba, se habla ya de siete intentos relacionados con esta práctica que se extiende por diferentes estados brasileños a través de las redes sociales. Incluso el prefecto de esta ciudad, Rafael Greca, se ha visto obligado a grabar y difundir un vídeo a través de Youtube advirtiendo del riesgo de este juego.
LEER MAS: http://www.elplural.com/tech/2017/04/25/los-suicidios-por-el-macabro-juego-de-la-ballena-azul-se-extienden