elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los sitios web corrientes presentan el mayor riesgo de malware y spam
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los sitios web corrientes presentan el mayor riesgo de malware y spam  (Leído 988 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los sitios web corrientes presentan el mayor riesgo de malware y spam
« en: 28 Junio 2013, 14:16 pm »

Por primera vez, el informe de transparencia de Google documenta el alcance de las infecciones de los sitios web de todo el mundo. Según ha podido comprobar el gigante de las búsquedas, los sitios totalmente ordinarios, que después de ser vulnerados por ciberdelincuentes comienzan a distribuir malware y spam, representan el mayor riesgo de infecciones. En otras palabras, el daño que causan supera al generado por sitios creados con el único propósito de delinquir.

 Diario TI 28/06/13 10:21:11
En general, los usuarios de Internet entienden la necesidad de mantenerse alejados de sitios sospechosos, como por ejemplo aquellos dedicados a la piratería. Sin embargo, según el informe de Google sólo el 10% de los PC del mundo son infectado desde los distintos rincones del submundo cibernético.
 
Mediante su programa de “Safe-Browsing” o navegación segura, Google trabaja activamente para impedir la propagación de códigos maliciosos en Internet. La empresa ha creado sistemas automatizados que surcan la red en búsqueda de páginas infectadas, eliminándola luego de los resultados de sus búsquedas. Paralelamente, la empresa envía correo electrónico a los administradores de los sitios ingresados en su lista negra, instándoles a solucionar el problema antes de darles de alta nuevamente en su buscador.
 
Aunque la información recabada por Google carece del rigor estadístico necesario para elaborar comparativas nacionales, la empresa presenta datos según los cuales el 25% de los ISP de Letonia tiene elementos de riesgo.
 
El ISP más peligroso del mundo es Visafone, de Nigeria. Según las estadísticas de Google, el 99% de los sitios hospedados en esta empresa está infectado.
 
En su canal para webmasters en YouTube, Google presenta diversos vídeos sobre navegación segura, informando además a los administradores como proteger sus sitios y recuperarse de infecciones.

http://diarioti.com/los-sitios-web-corrientes-presentan-el-mayor-riesgo-de-malware-y-spam/65624


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines