elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los sitios web con seguridad HTTPS son inseguros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los sitios web con seguridad HTTPS son inseguros  (Leído 1,626 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los sitios web con seguridad HTTPS son inseguros
« en: 29 Abril 2012, 01:33 am »

Según los resultados de un estudio realizado por Trustworthy Internet Movement, más del noventa por ciento de los poco más de 200.000 sitios web en internet que cuentan con seguridad HTTPS, son totalmente vulnerables a ataques SSL, de acuerdo con el informe publicado por TIM.

Los datos obtenidos, forman parte de un nuevo proyecto llamado SSL Pulse, en el cual se utiliza un nueva tecnología que proporciona un escaneo automatizado, y que está desarrollada por la empresa de seguridad Qualys, para llevar a cabo un estudio de la seguridad de estos sistemas de sguridad.

Esta tecnología, se encarga de analizar la fortaleza de las implementaciones HTTPS utilizadas en los diferentes sitios web. A continuación, detallamos el procedimiento por el cual, se comprueban los diferentes sitios web.

Antes de nada, para aquellos que no la conozcan, TIM se trata de una organización, cuya principal finalidad es la de tratar de resolver problemas relacionados con la seguridad, privacidad y confidencialidad en la red.

La herramienta desarrollada para llevar acabo este estudio revisa los protocolos que son soportados en sitios web que tienen activado HTTPS, es decir, SSL 2.0, SSL 3.0, TLS 1.0, TLS 1.1, etc. y además, todas las posibles longitudes que pueden aplicarse para una comunicación segura, desde 512 bits, pasando por 1024, 2048, etc. . Para finalizar, la herramienta también es capaz de comprobar la fortaleza que poseen los algoritmos( de 256 bits, 128 o incluso menos).

Los resultados obtenidos son calificados por un filtro. La puntuación se recoge en una escala de 0 a 100, siendo una puntuación mayor que 80 un resultado “bueno”.

La mitad de los sitios obtienen una calificación superior 80 puntos

De los más de 200.000 sitios web que soportan HTTPS, más del 50% pasaron los 80 puntos en su calificación, lo que a simple vista, hace creer que se tratan de unos resultados buenos, con algoritmos fuertes y llaves largas. A pesar de estos resultados, el estudio ha demostrado, que sólo el 10% de los sitios web analizados son totalmente seguros. Este dato nos deriva en otro resultado, y es que aproximadamente el 75% de los sitios web analizados son considerados vulnerables al ataque conocido como BEAST.

Este tipo de ataque se vale de la desencriptación de las cookies de las solicitudes HTTPS, descifrando las peticiones HTTPS y atacando de forma directa la confidencialidad del protocolo.

Del estudio, también se encontró que, cerca del 13% de sitios web con la seguridad HTTPS activada, realizaban conexiones SSL inseguras.

¿Como evitar el ataque BEAST?

Los causantes de la facilidad para llevar acabo este ataque, fueron corregidos en el protocolo TLS, concretamente, en su versión 1.1. A pesar de esto, la mayoría de los servidores de seguridad continúan utilizando protocolos vulnerables, como el SSL 3.0, por el simple motivo de tener una mayor compatibilidad con sus antecesores.

Los servidores que implementan este sistema, pueden ser vulnerables a ataques SSL, que consisten en “engañar” al servidor, para que utilice versiones SSL/TLS que poseen mayores vulnerabilidades, siempre que el usuario posea dicha versión en su ordenador.

El desconocimiento del usuario, otro problema añadido

Tal y como se menciona en el informe obtenido, la mayoría de los navegadores modernos poseen la protección necesaria contra un ataque BEAST. Sin embargo, en el informa parece reflejado, que una proporción importante de empresas, aún continúa utilizando la versión 6 de Internet Explorer, versión que es vulnerable, ya que, es a partir de la versión 7 del navegador, cuando el problema de seguridad es resuelto.

Todo depende el número de usuarios

Para un sitio web de uso medio, el problema puede ser medianamente pequeño o inexistente. Sin embargo, las cosas cambian cuando estamos hablando de sitios web de entidades bancarias, donde el número de usuarios que relizan conexiones a diario es inmenso, y si a esto le añadimos las operaciones que se realizan, esto hace que sea necesario que exista un servidor de seguridad actualizado y seguro.

Como reflexión final, en el informe indican que a pesar de que un número suficiente de páginas, son más o menos seguras, no hay que dejarse engañar por lo resultados, ya que sólo el 15% presume de ser totalmente seguras.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/04/28/los-sitios-web-con-seguridad-https-son-inseguros/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Seria falla en IE8 hace que sitios 'seguros' sean inseguros
Nivel Web
Novlucker 4 3,674 Último mensaje 1 Diciembre 2009, 04:38 am
por sirdarckcat
¿Marcará Google Chrome los sitios sin cifrado como inseguros?
Noticias
wolfbcn 0 1,321 Último mensaje 23 Diciembre 2014, 14:28 pm
por wolfbcn
Google indexará por defecto sitios con HTTPS
Noticias
wolfbcn 0 1,049 Último mensaje 17 Diciembre 2015, 22:26 pm
por wolfbcn
Chrome marcará a los sitios que no estén cifrados en HTTPS
Noticias
wolfbcn 0 1,128 Último mensaje 29 Enero 2016, 01:37 am
por wolfbcn
Chrome comenzará a marcar sitios HTTP como inseguros
Noticias
wolfbcn 0 1,156 Último mensaje 9 Septiembre 2016, 13:15 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines