elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los servidores de JPMorgan Chase fueron hackeados, los atacantes accedieron ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los servidores de JPMorgan Chase fueron hackeados, los atacantes accedieron ...  (Leído 1,302 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los servidores de JPMorgan Chase fueron hackeados, los atacantes accedieron ...
« en: 6 Diciembre 2013, 02:49 am »

La información personal de alrededor de 465.000 clientes de JPMorgan Chase puede haber sido robada por los ciberdelincuentes que lograron hackear los servidores web de la compañía utilizados para alojar el sitio web ucard.chase.com.

Según Reuters, los atacantes penetraron en el sitio web dedicado a los clientes de UCard en algún momento en julio. El ataque fue detectado apenas a mediados de septiembre.

La organización financiera dice que mantiene la información de los clientes cifrada. Sin embargo, es posible que los hackers hayan obtenido algunos detalles de los archivos de registro creados mientras tenían acceso a los servidores.

JPMorgan dice no hay pruebas de que los ciberdelinduentes hayan obtenido información confidencial como números de seguro social, direcciones de correo electrónico o fechas de nacimiento. La compañía también ha revelado que no se ha robado ningún dinero.

Los individuos afectados recibirán servicios de monitoreo del crédito gratuitos durante un año. Sin embargo, las tarjetas no serán reemplazadas.

Cabe destacar que sólo los usuarios de UCard se ven afectados. Un representante del banco ha dicho a Reuters que las 465.000 personas afectadas representan sólo el 2% del total de 25 millones de titulares de UCards.

JPMorgan ha comenzado a enviar notificaciones a los clientes apenas ahora porque desde que se descubrió la brecha de datos, ha trabajado en la investigación del incidente.

El banco se ha negado a revelar cómo lograron los atacantes penetrar en sus sistemas. Sin embargo, están seguros de que las vulnerabilidades explotadas han sido corregidas.

No se sabe quiénes son los atacantes, pero el FBI y el Servicio Secreto han lanzado una investigación sobre el asunto.

Cabe destacar que JPMorgan Chase emite UCards a organismos y agencias gubernamentales, que las utilizan para pagar a los empleados.

Las organizaciones afectadas no han sido mencionadas por el banco, pero KATC ha informado que tres agencias estatales de Louisiana han sido notificadas – es decir, el Departamento de Ingresos, la Comisión Laboral y el Departamento de Niños y Servicios Familiares de Louisiana.

http://news.softpedia.es/Los-servidores-de-JPMorgan-Chase-fueron-hackeados-los-atacantes-accedieron-a-los-detalles-de-los-clientes-de-UCard-406272.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines