Los portátiles plegables debutarán en un plazo de dos años, según las previsiones de Intel. O en menos tiempo si se comprueba que existe una demanda real para este nueva categoría de equipos que podría difuminar la línea entre portátiles, tablets, convertibles y 2 en 1.
Las nuevas pantallas flexibles están permitiendo la llegada al mercado de un nueva generación de dispositivos. Ya vimos en el MWC 2019 que los smartphones plegables fueron -junto al 5G- la gran tendencia en móviles. Aunque de momento no pasan de ser una muestra tecnológica, el uso de este tipo de pantalla se va a ampliar en el futuro a otros segmentos como los wearables.
También a PCs y en concreto a los portátiles plegables. Intel está trabajando con los principales fabricantes de pantallas, con sus socios de hardware y con Microsoft para explorar el potencial de la categoría, según un informe publicado por Nikkei.
«Estamos tratando de entender las capacidades y limitaciones de estas tecnologías plegables», explicó al medio asiático el vicepresidente de grupo de computación cliente de Intel, Joshua Newman. Llevará aproximadamente dos años poner en el mercado portátiles plegables, aunque el plazo se podría reducir «si las primeras impresiones muestran que existe una demanda real para esta categoría».
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/05/12/portatiles-plegables/