elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los peligros de dar al 'me gusta' en Facebook: estafas a usuarios y 'malware'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los peligros de dar al 'me gusta' en Facebook: estafas a usuarios y 'malware'  (Leído 819 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los peligros de dar al 'me gusta' en Facebook: estafas a usuarios y 'malware'
« en: 3 Abril 2016, 02:18 am »

El 'like-farming' consiste en cultivar "me gusta" gracias a una conmovedora historia para luego cambiar el contenido y estafar a los usuarios o incluso distribuir 'malware'

Aunque Facebook tiene ya doce años de vida, los 'me gusta' aún no han dejado de ser todo un problema para la red social. Creado para que los usuarios interactuaran, los de Mark Zuckerberg se vieron obligados a ampliar, y de qué manera, las opciones para reaccionar a una publicación mucho más allá de un pulgar alzado.

Así, lanzaron de forma global a finales del pasado mes de febrero toda una gama de emoticonos que ya había aterrizado en España de forma experimental meses atrás y con la que los usuarios ya pueden mostrar emociones como sorpresa, tristeza, enfado o diversión. Todo para acabar con la polémica entre los usuarios de la red social cuando tenían que dar 'like' a noticias trágicas sin poder mostrar su rechazo.

Pero con este movimiento no se acabó el verdadero problema ligado al 'me gusta' de Facebook. El dichoso botón representa un peligro mucho más grande: puede ser utilizado por ciberdelincuentes para engañar a los usuarios de la red social e incluso distribuir malware aprovechando el funcionamiento del famoso News Feed de Facebook.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-02/los-peligros-de-dar-al-me-gusta-en-facebook-estafas-a-usuarios-y-malware_1177376/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines