Publicado el 25 de noviembre de 2010 por Helga Yagüe
Los principales operadores de telefonía, a excepción de Jazztel, se han comprometido a seguir un “código de buenas prácticas” en las llamadas de marketing que tanto irritan a los usuarios.
De esta forma, los operadores han dado su brazo a torcer en el tema del “spam telefónico” que trae de cabeza a muchos usuarios, hartos de recibir llamadas que intentan vender lo último en ADSL y ofertas similares.
Se acabó eso de llamar a horas a intempestivas por ejemplo, ya que el pacto firmado por Telefónica, Orange, Vodafone, Yoigo y Ono establece que el horario para realizar este tipo de llamadas es de 9 a 22 horas de lunes a viernes, sábados de 9 a 2.
También han acordado que cuando un usuario manifieste no tener interés por la oferta, no le volverán a llamar en un plazo mínimo de tres meses.
Además establecen que tendrán que llamar siempre desde un número identificable, estarán obligados a decir claramente el nombre de la compañía a la que pertenecen y que no podrán practicar la competencia desleal para conseguir datos personales o echando por tierra las ofertas del resto de compañías.
Jazztel es la única de las principales operadoras que no ha firmado este código, y no porque no estén de acuerdo, sino porque consideran que es tan sólo una “intención de mínimos” y han propuesto su propio código con normas más estrictas.
vINQulos
Europa Press
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/11/25/los-operadores-prometen-molestar-un-poco-menos-a-los-usuarios-con-%e2%80%9cspam-telefonico%e2%80%9d.html