Con la llegada de la nueva vista por pestañas a Gmail, desaparecía uno de los elementos más característicos de esta herramienta, como lo eran los anuncios en formato texto que aparecían sobre la bandeja de entrada. Pero no tan rápido: Google ya les ha encontrado sustituto, y de una forma que seguramente a muchos les pueda parecer molesta.
Como podéis ver en la imagen, tomada hace unos minutos desde mi propia cuenta de correo, la publicidad aparece dentro de la pestaña promociones y se asemeja mucho a cualquier otro correo salvo por el fondo destacado en amarillo. Además, aparece una estrella a la izquierda que permite guardar el anuncio directamente dentro de nuestras promociones, por si se diera el caso de que nos interesara.
Si bien aparece una clara etiqueta que identifica claramente estos pseudocorreos como anuncios personalizados, a ojos inexpertos pueden pasar perfectamente como si se tratara de un correo destacado. Eso sí, de momento no aparecen en todas las cuentas por lo que podría ser una simple prueba por parte de Google que no termine haciéndose oficial.
Cómo librarse de estos anuncios
La respuesta corta y rápida: no se puede. La respuesta larga es que podemos, al menos, eliminarlos uno a uno (en la cruz que aparece a la derecha), bloquear los anunciantes que no nos gusten o evitar que esta publicidad sea personalizada. Al hacer click en el símbolo de la información de cada pieza publicitaria, nos explican con detalle los motivos por los que se ha mostrado concretamente a nosotros.
Desde ahí podemos bloquear al anunciante o hacer click en Controlar la configuración de anuncios. Si elegimos esta opción nos lleva a otra página en la que nos muestra en función a qué parámetros se elige la publicidad que vemos y si queremos deshabilitar los anuncios personalizados. Se seguirán mostrando, sí, pero serán genéricos.
A diferencia de lo que ocurría con los anuncios de texto normales, no hay ninguna forma de deshabilitar del todo este tipo de correos publicidad salvo eliminando por completo la pestaña Promociones. Como bien explican en Google System, esto hará que vuelva la publicidad tradicional, pero como decimos esto sí se puede deshabilitar desde la configuración de la cuenta.
¿Correos patrocinados?
Con la llegada de esta especie de “correos promocionados” (de hecho, si haces click en alguno se te abre como si fuera un email más y te deja reenviarlo, por ejemplo), Google cruza una línea que, hasta ahora, no se atrevía a cruzar. ¿Qué pensarán los usuarios de todo esto? ¿Es motivo suficiente como para dejar de utilizar este popular servicio? Posiblemente no para muchos, pero desde luego las primeras impresiones que está causando este nuevo formato no son nada positivas.
http://www.genbeta.com/correo/los-nuevos-anuncios-de-gmail-directos-a-tu-bandeja-de-entrada