Los gemelos Winklevoos, que saltaran a la fama en su interminable batalla legal -retratada en la película 'La red social'- con Mark Zuckerberg por el pastel de Facebook, han salido de la sombra. Gracias a la indemnización de 65 millones de dólares que el Tribunal Supremo de Estados Unidos les concedió en 2011 por su participación en el génesis de Facebook, Tyler y Cameron Winklevoos se han puesto manos a la obra para impulsar SumZero, una red social orientada al inversor profesional. The New York Times sostiene, no obstante, que los hermanos no se quieren pillar los dedos y han limitado su inversión inicial a un millón de dólares.
A última hora han reclutado para el proyecto a Divya Narendra, ex compañero de Harvard y aliado de los gemelos en la demanda contra Zuckerberg. "La banda está unida de nuevo", anunció Tyler Winklevoos durante la presentación de SumZero en en Ace Hotel, en Mahattan.
http://www.youtube.com/watch?v=ztbIUFEZFJQ&feature=player_embedded
Comienza así la carrera profesional de los ex socios de Zuckerberg, hasta hoy centrados en los litigios y su faceta como deportistas de elite. Y es que los Winklevoos son unos sobresalientes remeros que han luchado hasta los últimos 'trials' por competir en los JJ.OO. de Londres... sin éxito.
Tras la estela de Facebook
SumZero se creó hace cuatro años y cuenta con 7.500 miembros. Guarda ciertos paralelismos con Facebook. Como ésta, apuesta por la selección de contactos, en oposición al campo sin vallar que es Twitter. La web solo permite inscribirse como miembros del 'buy side', mientras que los analistas del 'sell side', como los bancos de Wall Street, tienen vetado el acceso. Los inversores tienen la posibilidad de leer los mensajes de otros que inviertan en los mismos proyectos y también de explicar las ventajas o inconvenientes de cada operación.
De hecho compartir ideas -la web lo llama "difundir la palabra"- es fundamental. Si un usuario pasa más de seis meses sin exponer sus pensamientos pierde el acceso a la base de datos, aunque lo recuperará en cuanto recupere la locuacidad. El modelo de negocio se sustenta gracias a los 129 dólares mensuales que tienen que pagar los inversores externos. A largo plazo, Narendra y los Winklevoos planean cobrar a inversores institucionales que busquen acceder a las investigaciones de las pequeñas compañías con independencia de que aporten o no ideas.
"Siempre nos vimos haciendo carrera como empresarios o 'bussines angels'", aseguró Cameron Winklevoss en la presentación, "me encanta construir cosas, ahora solo falta arremangarse y ponernos a trabajar". ¿Conseguirán los 'malditos' desligarse, por fin, de la estela de Facebook?
FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/09/19/los-malditos-de-facebook-resurgen-para-lanzar-una-red-social-sobre-inversion-3184/