El 25% de los espectadores con edades que van de los 18 a los 24 años comenta en directo los partidos en páginas como Facebook o Twitter
Uno de cada cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años publica en redes sociales como Facebook o Twitter comentarios relacionados con el Mundial de Fútbol de Brasil mientras ve los partidos, según se desprende de un informe elaborado por la compañía Harris Interactive. En ese mismo contexto, más de un tercio de los integrantes de este colectivo consulta datos estadísticos sobre los jugadores y los equipos a través de sus dispositivos móviles.
Las proporciones son inferiores entre los adultos por encima de esta franja. En cualquier caso, tal y como recuerdan los técnicos de la consultora Nielsen, el 54% de la audiencia de Estados Unidos, donde se vive un auge histórico de este deporte, considera que la indumentaria y los complementos relacionados con sus selecciones son una parte esencial del espectáculo, aunque asistan a él desde el sofá de su casa.
Circunstancias como estas revelan el enorme atractivo de este nuevo público para anunciantes y agencias de publicidad. Así, el 62% de los seguidores de la Copa del Mundo de Fútbol toma nota de las marcas que patrocinan o apoyan a los suyos. Los productos más habituales son los automóviles y los alimentos, en este orden. Por esa razón, desde el último Mundial el incremento de los espots durante las retransmisiones televisivas ha sido del 43% solo en Norteamérica.
http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20140626/54410420972/jovenes-mundial-redes-sociales.html