elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los hackers se fijan en Google Adsense
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los hackers se fijan en Google Adsense  (Leído 1,538 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los hackers se fijan en Google Adsense
« en: 17 Junio 2012, 22:01 pm »

Se trata de algo que no se había registrado nunca hasta el momento, pero parece ser que empieza a conseguir adictos. Si hasta el momento, el hackeo de páginas web se producía con la finalidad de obtener datos sobre los usuarios de dicha página o para dejarla fuera de servicio, ahora esto se produce nada más y nada menos que para hackear el servicio Google Adsense.

Los hackers siempre han obtenido una gran cantidad de dinero gracias a los datos robados de las páginas que han hackeado. Sin embargo, parece ser que el mercado negro no se encuentra pasando los mejores momentos y los ciberdelincuentes buscan otras alternativas. Gracias a esta nueva tendencia, los hackers obtienen el beneficio del servicio publicitario de Google.

Google Adsense se trata del servicio publicitario de Google que puede ser utilizado por los usuarios que poseen una página web o blog para poder obetener ingresos. Se trata de un sistema para poder ofrecer publicidad en la página web sin la necesidad de tener que mantener negociaciones con los anunciantes. Google suministra la publicidad en función de los contenidos de la página y se trata de un servicio que está en auge entre los usuarios que poseen una página web pero también, como hemos podido comprobar, entre los ciberdelincuentes.

Se están produciendo cambios en los códigos de Adsense

Tal y como ha informado la empresa de seguridad ESET en una nota de prensa, están aumentando los casos en los que los códigos de Adsense son sustituidos por los atacantes, sustituyéndolos por los suyos, para así poder obtener todos los beneficios de la página. Según aclara la compañía, el procedimiento para realizar el cambio es muy sencillo y las herramientas para realizarlo se encuentran disponibles en distintos foros de internet. Tal vez, la tarea más compleja, sea buscar un sitio que sea vulnerable.

¿Cómo saber o intuir que he sido afectado?

La principal prueba puede ser la falta de ingresos. El recibir muy poco dinero en comparación con meses anteriores, puede ser una señal de que la cuenta de Google Adsense haya podido ser hackeada. Sin embargo, esto no sucede la mayoría de las veces porque en los hackers sólo sustituyen el código de determinados anuncios, por lo que la bajada puede ser apenas reseñable, y en muchas ocasiones podría ser asociado a una bajada de visitantes por parte del usuario propietario.

¿Qué debo hacer?

Existen algunas herramientas como Adsense Code Cheker, que te permite verificar el estado de todos tus códigos y que te ayuda a comprobar anomalías en los anuncios de tu blog. Desde ESET aconsejan a todos los usuarios del servicio, realizar un chequeo de forma periódica, porque como indicábamos con anterioridad, se trata de una práctica que ha ido en aumento.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/06/17/los-hackers-se-fijan-en-google-adsense/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Usais Google Adsense??
Desarrollo Web
NikNitro! 8 4,062 Último mensaje 19 Agosto 2010, 01:42 am
por Red Mx
Curiosa publicidad de Google Adsense
Foro Libre
el-brujo 4 3,134 Último mensaje 26 Mayo 2021, 23:19 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines