Lo que parecía ser un martes tranquilo va a terminar de una forma inesperada. Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google allá por 1998, van a dejar sus actuales cargos como CEO y presidente de Alphabet respectivamente. Ambos han anunciado que dejarán sus puestos en esta empresa matriz que engloba a Google, entre otras. Su puesto lo ocupará Sundar Pichai, el actual consejero delegado de Google. Ninguno de ellos dejará por completo la compañía ya que seguirán como cofundadores, accionistas y miembros del Consejo de Administración.
En una carta publicada hace unos minutos, Larry Page y Sergey Brin explican sus motivos para dar un paso al lado. Para ello, recuerdan un comunicado de 2004 en el que explicaban que:
“Google no es una compañía convencional. No pretendemos convertirnos en una. A lo largo de la evolución de Google como empresa privada, hemos gestionado Google de manera diferente. También hemos enfatizado una atmósfera de creatividad y desafío, que nos ha ayudado a proporcionar acceso imparcial, preciso y gratuito a la información para aquellos que confían en nosotros en todo el mundo”
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/12/03/cambio-ceo-alphabet-sundar-pichai-fundadores-google/