elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los fallos en el disco duro, causa principal de la pérdida de datos en España
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los fallos en el disco duro, causa principal de la pérdida de datos en España  (Leído 901 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Los fallos en el disco duro, causa principal de la pérdida de datos en España
« en: 18 Junio 2014, 01:56 am »

El 76% de los casos que se dan en el ámbito empresarial vienen determinados por la incapacidad de acceso a los datos las memorias de almacenamiento, para los usuarios particulares la cantidad alcanza un 70% de las pérdidas, según Kroll Ontrack.

Las pérdidas de datos de empresas españolas tienen que ver en un 69% con el negocio, mientras que un 26% perdió información personal almacenada en los sistemas empresariales. Estos son algunos de los datos recogidos en el el último estudio de Kroll Ontrack. Además, en el caso de los usuarios particulares el 88% perdió información personal y un 11% datos empresariales que almacenaba en su dispositivo personal.

En las empresas españolas, los casos relacionados con servidores RAID ocupan el segundo lugar con un 15% mientras que el 9% restante se reparte entre pérdidas de datos en cinta y servidores virtuales. Con respecto a los usuarios particulares, el segundo lugar lo ocupan las pérdidas en discos duros de estado sólido (SSD) con un 14% de casos, y por último las pérdidas de datos en smartphones y tablets.

“La razón de que el disco duro se encuentre a la cabeza de las pérdidas de datos es que hay muchos en circulación, porque son rentables y los fabricantes han perfeccionado su diseño y producción", ha explicado Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia.

Los resultados generales del estudio demuestran que el 66% de los 1.066 clientes entrevistados en todo el mundo mencionan los fallos de hardware como principal causa de la pérdida de datos, comparado con el 29% de 2010. Los ingenieros de Kroll Ontrack siempre han visto los fallos de hardware como una constante en las pérdidas de datos, si bien en 2010 los errores humanos se consideraban el principal origen con un 40% de respuestas frente al 14% actual. Los errores de software se posicionan como la tercera causa a nivel mundial con un 6%.

Los fallos en el disco duro son la principal causa de pérdida de datos a nivel mundial, donde un 72% de los encuestados afirma que tuvo un caso reciente en su PC o portátil, seguidos por un 15% que sufrieron la pérdida en discos SSD y por un 13% en servidores RAID y virtuales, lo que demuestra que la inaccesibilidad en la información puede producirse en el entorno profesional y personal.

"Todos los medios de almacenamiento fallan, sólo es una cuestión de tiempo. Para evitar un fallo de este tipo en el disco duro se debe desfragmentar regularmente el equipo, comprobar la capacidad de almacenamiento, ejecutar el software antivirus y otro para monitorizar el disco duro. Las empresas y usuarios domésticos deberían contar con copias de seguridad y un plan de continuidad actualizado", ha recomendado Green.

Por último, los fallos en el hardware del PC o de un portátil es la causa común de pérdida en empresas (71%) y usuarios particulares (72%) mientras que la pérdida de datos en SSD sólo suma un 18% de casos de pérdida en el ámbito particular y un 10% en las empresas.

El 27% de las empresas, en el mundo, reconocen que la pérdida de datos interrumpió su negocio, sin poder proporcionar productos o servicios a sus clientes. Un 15% de encuestados admite la pérdida de datos personales en los equipos empresariales, frente al 7% que reconoce la pérdida de datos profesionales en un dispositivo personal.

http://www.computerworld.es/tendencias/los-fallos-en-el-disco-duro-causa-principal-de-la-perdida-de-datos-en-espana


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Perdida de espacio en Disco Duro
Multimedia
Jo3 Whit3 1 1,440 Último mensaje 23 Noviembre 2005, 20:30 pm
por Sourraund
Disco Duro: Pérdida Datos
Hardware
farresito 2 2,074 Último mensaje 8 Julio 2010, 17:29 pm
por farresito
[Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 13 11,840 Último mensaje 1 Abril 2012, 20:48 pm
por moikano→@
Fallos en el software, principal causa de interrupción al navegar vía móvil
Noticias
wolfbcn 0 650 Último mensaje 17 Septiembre 2014, 15:16 pm
por wolfbcn
[Ayuda] Perdida de archivos en disco duro convertido en usb flash por descuido
Hardware
CEGA_LOVE 3 4,042 Último mensaje 3 Junio 2015, 10:06 am
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines