La confirmación del soporte de Windows 10 x86 en equipos con procesadores ARM gracias a la emulación ha sido una de las mayores bombas que ha soltado Microsoft recientemente, ya que abre la puerta a la llegada de una gran variedad de equipos con formatos diversos basados en Windows 10 y ARM.
De momento todo se está llevando con suma discreción así que la información es escasa, pero gracias a las siempre prolíficas fuentes dentro de la cadena de suministros taiwanesa podemos empezar a comentar cosas interesantes.
Una de las últimas novedades en este sentido es que los principales fabricantes de equipos ya están empezando a experimentar con equipos que aprovechen las posibilidades de ese nuevo “dúo dinámico”, y todo apunta a que se están centrando especialmente en dar forma a tablets y a equipos portátiles.
¿Qué ventajas ofrecerían esas soluciones basadas en Windows 10 y ARM? Pues en principio un nivel de rendimiento aceptable con un consumo de batería más bajo, algo que redundaría en una mayor autonomía. A todo ello debemos unir que en teoría también tendrían un precio de venta más bajo.
Es pronto para adelantar nada, pero lo que no podemos es negar que esta unión a través de la emulación resulta muy prometedora, sobre todo si consiguen mejorar un poco el nivel de rendimiento que vimos en la primera demostración sobre un Snapdragon 820.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/12/16/fabricantes-hardware-windows-10-arm/