elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los experimentos de Twitter continúan: @EventParrot o cómo descubrir ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los experimentos de Twitter continúan: @EventParrot o cómo descubrir ...  (Leído 2,698 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Los experimentos de Twitter continúan: @EventParrot o cómo descubrir ...
« en: 11 Octubre 2013, 18:20 pm »

Primero fue @MagicRecs, una cuenta que a través de mensajes privados informaba a sus seguidores de nuevos perfiles interesantes a los que seguir. El último lanzamiento ha sido el de @EventParrot, una cuenta que también a través de DMs nos “mantiene al tanto de lo que ocurre en el mundo”.

A las pocas horas de comenzar a seguir la cuenta recibí un DM con la noticia del último Premio Nobel de Literatura, Alice Munro. El DM incluye cuatro elementos: el texto de la noticia, un enlace a un artículo de la BBC, la cuenta de la BBC en Twitter que dio la noticia (@BBCBreaking) y un enlace al tweet. Una forma sencilla de enterarnos qué ocurre en el mundo. Pero, ¿qué busca Twitter con este tipo de cuentas y notificaciones?

Hace unos meses, en sendas entrevistas, Jack Dorsey (uno de los fundadores de Twitter) y Fred Wilson (de Union Square Ventures, una de los primeros fondos de Venture Capital que invirtió en Twitter) afirmaban que el principal reto de Twitter era uno: conseguir que la información que los usuarios consideran relevante llegue a ellos, sin necesidad de que éstos la busquen activamente en la red social.

Hace tiempo que Twitter se convirtió en sinónimo de breaking news pero, con millones de tweets publicados cada día, encontrar la información y los contenidos adecuados es todo un reto. Poco después de que tanto Dorsey como Wilson realizasen esas declaraciones se produjo el lanzamiento de Descubre, una pestaña en la que los usuarios pueden encontrar los tweets y las noticias más interesantes que se han producido en las últimas horas en función de los intereses de cada uno. En definitiva, tweets y noticias personalizadas.

La notificación gana poder. La personalización es clave

Pero esta forma de descubrir contenidos tiene un problema: los usuarios tienen que acudir a la pestaña de forma activa. Ellos son los que deben buscar las noticias, en vez de llegar las noticias y los tweets relevantes sin ser necesaria su interacción. Es ahí donde entran en escena cuentas como @EventParrot y @MagicRecs.

Una vez que las hemos seguido los eventos más importantes que ocurran en cualquier parte del mundo y las cuentas que más interés están despertando aparecerán reflejadas en nuestros mensajes privados. Y los usuarios conocerán que se han producido a través de las notificaciones. Es como si la notificación fuese la evolución natural de la pestaña de Descubre aunque sin el grado de personalización que ésta ofrece.

Como indican en BuzzFeed estos experimentos que Twitter realiza deben ser considerados como una especie de versión beta o alfa de nuevas funcionalidades que pueden llegar a los usuarios en un corto plazo de tiempo. Ambas cuentas suman 51.000 seguidores, una proporción muy pequeña de la base total de usuarios de Twitter (218 millones de usuarios activos cada mes), pero que está formada por early adopters y cuentas influyentes.

Twitter está dando sus primeros pasos en esta nueva forma de descubrir contenidos. Una experiencia en la que la notificación pasa a ser un elemento clave, evitando así que los usuarios tengan que buscar dichos contenidos de una forma activa. Jack Dorsey y Fred Wilson ya lo anunciaron hace varios meses: uno de los grandes retos de Twitter está en presentarle la información relevante a los usuarios, quedando la tecnología y la interacción en un segundo plano.

http://www.genbeta.com/redes-sociales/los-experimentos-de-twitter-continuan-eventparrot-o-como-descubrir-contenidos-con-notificaciones


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como descubrir el algoritmo y crear un keygen « 1 2 »
Ingeniería Inversa
greenvati 10 19,628 Último mensaje 30 Septiembre 2010, 00:24 am
por MCKSys Argentina
Cómo descubrir aplicaciones fraudulentas en Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,629 Último mensaje 8 Abril 2011, 18:10 pm
por wolfbcn
Como descubrir IP en un envio de archivo (Msn version 2011)
Hacking
ps3ps3ps3 3 3,735 Último mensaje 17 Octubre 2011, 21:43 pm
por ps3ps3ps3
Una aplicación para Twitter permite descubrir cuentas falsas
Noticias
wolfbcn 0 2,945 Último mensaje 28 Agosto 2012, 21:25 pm
por wolfbcn
¿Cómo descubrir xplots/bugs o vulnerabilidades?
Nivel Web
kochargz 2 5,755 Último mensaje 26 Noviembre 2012, 16:17 pm
por kochargz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines