Un estudio europeo elaborado por la aerolínea Swissair revela que un 74% de los españoles se siente desplazado por el móvil con frecuencia en sus relaciones de pareja.
La aerolínea Swissair acaba de publicar un estudio europeo sobre los efectos que tiene el uso de la tecnología sobre las relaciones personales. Un estudio en el que los españoles no salimos nada bien parados, pues somos los europeos que más tiempo utilizamos los teléfonos móviles cuando estamos en compañía.
En concreto, el 74% de los españoles encuestados afirma sentirse desplazado por el móvil con frecuencia en sus relaciones de pareja, muy por encima de lo que ocurre en otros países europeos, como Francia (48%), Italia y Alemania (43%), Austria (42%) o Inglaterra (40%).
Según este estudio, un 54% de los encuestados comprueba noticias o mensajes con frecuencia cuando está junto a sus parejas, amigos o familiares, mientras que un 56% reconoce que deja el teléfono encima de la mesa mientras come acompañado. Unos porcentajes muy distintos a los de Alemania, el país europeo donde estos hábitos son menos frecuentes, cifras que se sitúan en el 27 % y del 14 % respectivamente.
Con estos datos, no es de extrañar que al 79% de los españoles no nos importe que nuestra pareja saque el teléfono móvil cuando estamos con ella, un porcentaje superior a la media europea. No obstante, sí que reconocemos que la expansión de Internet y el creciente uso del smartphone han hecho más superficiales las relaciones entre las personas. Así opina un 63% de los encuestados por la aerolínea.
http://stilo.es/2015/01/los-espaoles-ms-pendientes-del-mvil-que-de-su-pareja/