elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los escándalos de los servicios secretos más famosos del mundo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los escándalos de los servicios secretos más famosos del mundo  (Leído 1,074 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Los escándalos de los servicios secretos más famosos del mundo
« en: 14 Agosto 2013, 00:33 am »

Los últimos escándalos de espionaje de la NSA muestran que los servicios secretos utilizan distintos métodos, algunos ilegales, por el supuesto interés de la seguridad nacional. ¿Cuáles son los servicios secretos más famosos del mundo?



El espía más famoso del mundo es británico. Thomas Edward Lawrence (1888-1935), también conocido como 'Lawrence de Arabia', le cogió simpatía de los beduinos y contribuyó a la gran revuelta árabe contra los turcos (1916-1918). Lawrence se convirtió en una leyenda en vida y siempre ha sido uno de los temas favoritos de discusión en los círculos aristocráticos británicos.

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno
Los servicios secretos del Reino Unido de hoy son uno de los protagonistas de los medios ya que se ven involucrados en una serie de escándalos de espionaje. Por ejemplo, a principio de agosto 'The Guardian' reveló que la NSA pagó al Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, por sus siglas en inglés), uno de los servicios de Inteligencia de Reino Unido, al menos 150 millones de dólares en los últimos tres años para obtener influencia sobre las operaciones de espionaje británicas.

Algunas de las mayores empresas británicas de telecomunicaciones, como BT y Vodafone, colaboran en secreto con el GCHQ, al que facilitan detalles de las llamadas telefónicas de sus clientes, así como mensajes de correo electrónico y notificaciones en las redes sociales como Facebook, según se desprende de los documentos filtrados por el excolaborador de la CIA Edward Snowden.

La NSA y el GCHQ, unidos por el espionaje
Una de las peculiaridades del espionaje moderno es la cooperación e interacción entre varios países. Según Snowden, no solo la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. está espiando las comunicaciones de todo el mundo en Internet, sino  que el GCHQ obtuvo en secreto el acceso a una red de cables que transmiten las llamadas telefónicas y el tráfico en Internet de todo el mundo y empezó a procesar flujos enormes de información personal para comunicársela luego a su socio estadounidense, la NSA.

El BND y BfV de Alemania
A finales de julio el periódico alemán 'Der Spiegel' reveló que tanto el Servicio de inteligencia Federal de Alemania (BND), como la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) utilizaban el 'software' de la norteamericana NSA —el programa XKeyscore— para almacenar datos, determinar de manera retrospectiva las búsquedas llevadas a cabo por personas concretas en buscadores de Internet e, incluso, tomas de contenido 'full take' de varios días. En otras palabras, las técnicas de almacenamiento de todos los contenidos de las comunicaciones telefónicas y vía Internet de un individuo durante un periodo determinado de tiempo.

PRISM al estilo francés
Mientras Francia desmiente la existencia de un programa de espionaje parecido al PRISM de EE.UU., el diario 'Le Monde' no confía demasiado en su inocencia.

La Dirección General de Seguridad Exterior de Francia (DGSE) espía las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y la actividad en medios sociales de sus ciudadanos tanto en el país como en el extranjero, asegura el diario.

El periódico asegura que la DGSE interceptaba señales de ordenadores y teléfonos en Francia, y entre Francia y otros países, aunque sin almacenar el contenido de las llamadas telefónicas, para crear un mapa de "quién está hablando con quién".

Mossad
Israel también puede jactarse de una serie de operaciones de alto nivel de su servicio secreto Mossad. En particular, la captura del criminal de guerra nazi Otto Adolf Eichmann y la operación especial Cólera de Dios encaminada a asesinar a los individuos que, según Israel, participaron de forma directa o indirecta en la masacre de Múnich de 1972, en la que perecieron 11 miembros el equipo olímpico israelí.

En la actualidad el Mossad sigue siendo una organización poderosa. A principios de junio Irán declaró que sus servicios de seguridad detuvieron a 12 supuestos miembros del Mossad.

Abin
La agencia brasileña Abin se distinguió en 2013 por su involucración en un escándalo de vigilancia de las redes sociales de Internet. El Gobierno supuestamente había designado a agentes de la inteligencia para monitorear Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp con el fin de buscar una solución que ponga fin a las protestas, que ya se han extendido a unas 100 ciudades de Brasil.

CNI
El Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) apareció en la portada de los periódicos debido a un escándalo de la familia real: el rey Juan Carlos supuestamente cometió adulterio con la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstien, que contaba con protección del CNI.

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, ha negado cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con la princesa Corinna, quien no ha sido nunca escoltada por agentes del centro, ni tampoco ha cobrado ni ha solicitado pago alguno al CNI.

Además, el Gobierno español podría estar violando el derecho a la intimidad de sus ciudadanos, espiándolos sin autorización judicial, sostienen los expertos entrevistados por el periódico digital 'El Confidencial'.

El Gobierno español tiene a su disposición una herramienta llamada 'Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones', señalan los expertos. Es un sistema electrónico que permite interceptar llamadas telefónicas, e-mails y mensajes de móvil, y almacenar los datos digitales para un posterior análisis.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102078-servicios-secretos-peligrosos-escandalosos-mundo


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines