Diario TI 12/10/17 15:22:59
El sector de la salud ha adoptado ampliamente el IoT. Los objetos conectados tienen un enorme potencial para salvar vidas: recopilan y analizan grandes cantidades de datos clínicos, y permiten a los profesionales ofrecer un tratamiento personalizado a cada paciente de forma rápida y remota. Sin embargo, estos dispositivos también ponen en riesgo los datos sensibles de los pacientes y el buen funcionamiento de las organizaciones médicas. El IoT de atención médica debe ser capaz de proteger toda la información que compila, transmite y almacena de los ciberdelincuentes. Y los que no incluyen medidas de seguridad avanzada de fábrica –la mayoría– están completamente expuestos.
Entonces, ¿cómo de vulnerable es el IoT utilizado en el sector sanitario? Para evaluarlo, es importante distinguir entre los diferentes tipos de objetos inteligentes. Por un lado, tenemos dispositivos médicos portátiles, que van desde una bomba de insulina a un marcapasos. Un ciberataque directo contra ellos podría servir para chantajear al paciente con dejar de hacerlo funcionar. Y, por otro lado, existen máquinas como dispensadores de farmacia inteligentes o estaciones de quimioterapia conectadas. Las posibilidades de que los ciberdelincuentes puedan poner en peligro la vida de las personas del hospital haciéndose con el control es realmente preocupante: los mismos datos que permiten a los médicos hacer ajustes en el funcionamiento de los objetos también pueden utilizarse de forma maliciosa al hackearlos.
LEER MAS: https://diarioti.com/los-dispositivos-inteligentes-utilizados-en-los-hospitales-objetivo-de-los-ciberdelincuentes/105904