El lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett está previsto para finales del próximo año. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores el lanzamiento de esta nueva generación no supondrá el final de la anterior, habrá una etapa de coexistencia que arrancará en la recta final de 2020 y que obligará a los desarrolladores a crear juegos para siete sistemas.
No hemos incluido a Nintendo Switch en el lote porque la consola de la gran N presenta particularidades importantes a nivel de hardware que hacen que los desarrollos tengan que ser muy específicos, y porque sus limitaciones impiden que la mayoría de los títulos multiplataforma acaben teniendo una versión adaptando a ella. Sí, hay excepciones, pero solo son eso, excepciones.
Siete sistemas en 2020 sobre los que desarrollar juegos multiplataforma: Xbox One, Xbox One X, Xbox Scarlett, PS4, PS4 Pro, PS5 y PC. Siento mucha curiosidad por ver qué son capaces de hacer los grandes del sector durante esa etapa de coexistencia, sobre todo porque no podrán olvidarse de las limitaciones de la generación actual, una situación que podría acabar siendo similar a lo que vivimos durante la transición de Xbox 360 y PS3 a Xbox One y PS4.
Recordad, por ejemplo, el lanzamiento de Destiny. Siempre suelo poner a este título como ejemplo porque creo que es uno de los mejores, y porque es fácil de comparar no solo entre sus distintas versiones, sino también con Destiny 2, una entrega que marcó el salto de la franquicia a la nueva generación.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/11/27/desarrolladores-dificil-2020-juegos-siete-sistemas/