Al menos unos 14 millones de clientes de Verizon han visto comprometidos sus datos, que incluyen números de teléfono y PIN, por el último problema de seguridad sufrido por la compañía.
Una compañía tecnológica israelí ha expuesto los datos de los clientes de Verizon. Las bases de datos de cerca de 14 millones de usuarios han estado disponibles para la descarga sin ningún tipo de protección desde un servidor de Amazon Web S3 por un error de un empleado de la empresa Nice System.
Las bases de datos han estado disponibles para todo aquel que tuviera acceso a una URL, que por otra parte como comentan en ZDNET no era tampoco muy complicada de conocer. Nice System, que se encuentra en el puesto 58 de la lista de Fortune 100, ofrece diferentes servicios a empresas a través de software para la captación de clientes así como herramientas para prevenir el fraude. La compañía, además de Verizon que es uno de sus clientes más importantes, cuenta con contratos con cerca de 25.000 compañías en cerca de 150 países. Por otra parte, algunos han relacionado a la compañía con diferentes agencias de inteligencia israelí y se sabe que trabaja de cerca con firmas de cracking de teléfonos como el Hacking Team o Cellebrite.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/07/13/los-datos-de-millones-de-usuarios-de-verizon-en-peligro/