En una tienda de alimentación de Reino Unido comenzaron a notar ciertos picos de consumo de comida basura. Esta cadena no entendía de dónde salía este tipo de consumidor. Simplemente, cada tiempo, clientes llenaban su carrito de la compra con grandes cantidades de cervezas, pizzas congeladas y golosinas. Iban y volvían. Los expertos en consumo de la tienda no entendían qué sucedía con ese comportamiento.
Decidieron analizar y contrastar el rastro de datos que dejaban los clientes en esas tiendas. Los datos provenían de los pagos por tarjetas que hacía la clientela, el uso de las aplicaciones oficiales de la empresa y de los comentarios públicos en redes sociales de esos clientes. La compañía descubrió un nuevo tipo de consumidor que no sabía que existía: las personas que vivían en pareja y cuyo cónyuge abandonaba la ciudad por un corto período de tiempo. Esta cadena de tiendas halló, gracias al análisis masivo de datos, es decir, el Big Data, que esas personas aprovechaban la ausencia de sus parejas para salirse del régimen y dejarse seducir por la comida poco sana.
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