Berlín, 2 jun (EFE).- El principal partido de la oposición alemana, la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), ha denunciado que ha sido objeto de un ciberataque que presuntamente es obra de jáqueres rusos.
La formación informó este sábado del ataque contra sus sistemas informáticos, pero este domingo el portavoz de defensa y seguridad, Roderich Kiesewetter, ha atribuido la agresión a Moscú.
"Tras el ataque de 2015 contra el Bundestag (Parlamento) por el grupo de jáqueres Fancy Bear, que depende de los servicios de espionaje militar rusos GRU, ahora los partidos como la SPD (socialdemócratas) y la CDU se ven en el punto de mira de los ciberataques rusos", declaró el diputado al diario 'Tagesspiegel'.
Kiesewetter destacó que los ciberataques forman parte de la "guerra híbrida de Rusia y de China contra las democracias liberales" y no solo tienen como objetivo robar datos sino también desacreditar instituciones y personas.
"Justo cuando los ataques se dirigen contra partidos y en especial en relación con elecciones es grave", remachó.
Un portavoz del Ministerio del Interior también confirmó el ciberataque contra la CDU.
El pasado mayo, el Ministerio de Exteriores alemán convocó al encargado de negocios en funciones de la embajada rusa en Berlín para protestar contra un ciberataque sufrido por los líderes del Partido Socialdemócrata (SPD) del canciller Olaf Scholz.