Acciones mediáticas para ejercer presión desde la comunidad internacional. Es la vía que explotarán a partir de ahora los científicos e investigadores del CSIC para forzar acciones de Gobierno que garanticen la supervivencia de la máxima institución científica española. En la asamblea celebrada el miércoles, donde estaban representados la mayoría de centros asociados al CSIC, fueron principalmene dos las medidas puestas sobre la mesa.
La primera: los científicos del CSIC se plantean pedir asilo político en distintas embajadas de países con una reconocida trayectoria científica, entre ellos Alemania. La segunda: enviarán sendas cartas a Peter Higgs y François Englert, galardonados este año con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, con el objetivo de arrancarles algún tipo de gesto público de apoyo a la ciencia española durante la ceremonia de entrega, que se celebrará en Oviedo el 25 de octubre.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-09-06/los-cientificos-del-csic-planean-pedir-asilo-politico-en-embajadas-extranjeras_24939/