Google anunció soporte oficial para aplicaciones Linux en los Chromebooks en la pasada conferencia para desarrolladores. Una mejora tan esperada como interesante con la que Google añade músculo a su plataforma bajo Chrome OS. Curiosamente, la posibilidad de correr aplicaciones Linux tiene un extraño efecto secundario: facilita la ejecución de aplicaciones Windows.
Como hemos dicho muchas veces, los Chromebooks no son para todo ni para todos. Tienen sus ventajas, pero también sus limitaciones y hasta hace poco una de ellas es la falta de aplicaciones. Ahora, parece que Chrome OS se está preparando para ser un sistema operativo capaz de ejecutar todo tipo de ellas. Las propias de su plataforma basadas en web, las de Android a través de Google Play Store y, recientemente, las de Linux.
CodeWeavers, la firma que desarrolla software para ejecutar programas de Windows en Mac y Linux, ha mostrado la manera de ejecutarlas también en los Chromebooks. No es la primera vez. Antes lo hizo después del soporte a Android y ahora lo hace aprovechando el soporte oficial de Google para Linux.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/06/13/aplicaciones-windows-en-chromebooks/