La web Soundsnap funciona como una biblioteca colectiva online donde es posible encontrar desde el silencio más absoluto a las voces de turistas de un templo tailandés.
Las voces de los oradores de una mezquita turca. Los trinos de los pájaros y el zumbido de los insectos de una selva tailandesa. Incluso, el silencio. Gran parte de los sonidos que escuchas mientras ves una serie o una película no han sido grabados durante la filmación. Tampoco los cineastas se han trasladado al templo o a la jungla solo para capturarlos.
Son los ‘cazadores’ y diseñadores como el francés Charlie Atanasyan quienes recogen con sus micrófonos la atmósfera de los lugares más recónditos del planeta para dar realismo a las escenas. Atanasyan es solo uno de los cientos de colaboradores que llenan de rugidos, estruendos y susurros las estanterías virtuales de la biblioteca sonora Soundsnap, una fuente de sonidos a la recurren desde productoras hollywoodienses a la mismísima NASA.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-19/cazadores-sonidos-juego-de-tronos-apple-nasa-soundsnap_1479433/