Desde el día 25 de mayo, en Europa entrará en vigor la nueva normativa GDPR, que regula la privacidad y el tratamiento de datos personales de los usuarios. Con la entrada en vigor de esta nueva normativa, muchas empresas –online- tendrán que adaptarse para solicitar determinados permisos a los usuarios, o para informarles con mayor detalle respecto a la información que están recopilando sobre ellos. Facebook es una de las muchas que se tienen que adaptar, y ya hemos empezado a ver cuáles serán los cambios que afectarán a la compañía de Mark Zuckerberg.
Esta nueva normativa europea obligará a que estas compañías expliquen de mejor forma cómo y por qué se recopila información sobre los usuarios; además, les llevará a ofrecer más controles sobre la privacidad. Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg ya ha tenido que modificar su documentación legal, tanto los términos de servicio como la política de privacidad. Y ya sabemos que desde esta semana se empezará a solicitar que se acepte esta nueva documentación, además de que se pedirá permiso también para usar la tecnología de reconocimiento facial, que hasta ahora no se había utilizado en Europa.
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